Recetas vegetarianas

¿Vegetariano? ¿Este es el blog de Neus?, sí, sí que lo es, no os habéis equivocado, no, tampoco me he vuelto vegetariana.

Pero la dieta en casa ha cambiado este verano. Mi hijo pequeño siempre ha comido de todo, nunca se ha quejado ante un plato, pero después de planteárselo y de hablarlo en casa, ha decidido no consumir alimentos de origen animal, excepto los huevos y los lácteos.

El Vegetariano, no incluye en su alimentación ni carne ni pescado, pero puede incluir algún alimento derivado de procedencia animal.

Podemos encontrar: 
  • Lacto-ovo-vegetariano: comen huevos y lácteos.
  • Lacto-vegetarianos, únicamente incorporan los lácteos a su dieta.
  • Vegetarianos estrictos, estos no consumen ni lácteos ni huevos.
El Vegano, su dieta es más rígida, mucho más estricta, ya que su alimentación se basa solamente en productos  de origen vegetal, cómo verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, aceites vegetales y derivados de origen vegetal. En su dieta,  queda excluida la carne, el pescado, los huevos, los derivados lácteos, además no incluyen nada que de una forma u otra tenga origen animal, como la mantequilla, miel, o gelatina.


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.