15/1/20

Alitas de pollo maceradas con yogur, mostaza y miel #Ohgar

¿Qué tendrán las alitas de pollo, que gustan tanto? Un alimento económico, rico, fácil de preparar, muy versátil y además quedan súper jugosas.

Os aviso que la receta de hoy es para mancharse las manos y para chuparse los dedos !! Para completar el plato podemos acompañarla de unas patatas asadas y aprovechamos el horno, una buena ensalada con queso Idiazábal, o una ensalada de achicoria roja.


Ingredientes
para 4 personas
1 kilo de alitas
2 yogures naturales
4 cucharaditas de mostaza Maille
2 dientes de ajo picaditos
2 cucharadas de miel
sal
pimienta recién molida

Preparación

Eliminar la punta de las alitas, las partimos en dos, retiramos los restos de plumas. Salpimentarlas.

En una bolsa grande apta para alimentos, mezclamos los yogures, con la miel, la mostaza, los ajos picaditos, mezclamos bien, añadimos las alitas, cerramos la bolsa y mezclamos bien para que queden bien impregnadas. Dejamos macerar 2 horas, mejor toda la noche en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 220º.

Escurrimos ligeramente las alitas, las colocamos en una bandeja apta para horno, espolvoreamos pimienta negra recién molida y horneamos durante 30 minutos, pasados 15 minutos damos la vuelta a las alitas, deben quedar jugosas pero con la piel dorada y crujiente.

Servimos calientes.



La bandeja utiliza para hornear es de la marca Pyrex, de la outlet Ohgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.