19/11/19

Crema de calabaza y patatas asada con crème fraïche

La calabaza me encantan, me gusta prepararla tanto para platos saladas como dulces, en mi blog puedes encontrar distintas recetas.

Y si la calabaza no falta en mi despensa en los meses fríos, las cremas en invierno son un imprescindible en mi mesa, suelo tener siempre alguna crema envasada en el frigorífico, sobre todo para las noches de los fines de semana, en que las ganas de cocinar son más bien pocas.


Ingredientes
para 4 personas
1 calabaza butternut
1 cebolla mediana
3 patatas medianas
sal
jengibre
1 vaso de caldo de pollo
200 ml de nata 
crème fraïche
cilantro (opcional)
Nota:la cantidad de caldo puede variar en función de lo espesa o clara que te gusten las cremas.


Preparación

Lavamos muy bien la piel de la calabaza, ya que vamos a consumir su piel. Retiramos las pepitas de la calabaza, con la ayuda de una cuchara y troceamos a dados, que sean todos del mismo tamaño para facilitar la cocción.

Lavamos muy bien las patatas, secamos y cortamos a dados del mismo tamaño.

Retiramos la piel de la cebolla, y cortamos a cuartos.

Ponemos la calabaza, las patatas, la cebolla en una bandeja apta para horno, rociamos con aceite de oliva virgen, salamos a gusto, mezclamos bien para que se impregne todo bien de aceite.

Cocemos a horno previamente precalentado a 200º durante 60 minutos, o hasta que tierna.

Una vez asada vertemos la calabaza, con cuidado de no quemarnos en una olla, recogemos bien los jugos de la bandeja, añadimos el  caldo de pollo, la nata, jengibre al gusto, rectificamos de sal y dejamos cocer 5 minutos.

Batimos hasta conseguir una crema suave.

Repartimos en los recipientes que vayamos a utilizar, complementamos la crema con una cuchara de crème fraïche y un poco de cilantro, este último opcional, que sé que a muchos nos gusta el cilantro.


La bandeja utilizada para hornear y los platos todo adquirido en la web de Ohgar

1 comentario:

  1. Temporada de calabaza y frío...un buen motivo para degustar esta rica crema. besinos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.