2/10/19

Fideuá de calamares y gambas

Estos platos me sacan de más de un apuro, siempre tengo caldos en la despensa, y en el congelador siempre tengo gambas y calamares congelados, además puedo dejar todo preparado de buena mañana y en el último momento verter el caldo y terminar la cocción.


Ingredientes 
para 4 personas
340 gr de fideos para fideuá
2 calamares medianos
16 gambas frescas
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
sal
1 litro de caldo para fideuá con sofrito Aneto


Preparación

Pelamos los cuerpos de las gambas, dejaremos la cabeza y la cola, aportarán sabor al plato. Yo les quito las patitas y los ojos, queda el guiso más limpio.

Limpiamos los calamares y cortamos a tamaño de bocado.

Pelamos y cortamos finamente la cebolla y los ajos.

En una paellera poner un chorro de aceite de oliva, marcamos las gambas y retiramos, añadimos el calamar, y sofreímos unos minutos, retiramos y reservamos.

En la misma paellera, salteamos los fideos unos minutos, que queden tostaditos y empapados de grasa, de esta forma no se pasarán durante la cocción y no se apelmazarán.

Sofreímos lentamente la cebolla junto los ajos, cuando estén tierna y transparente añadimos los fideos y los calamares que teníamos reservado, mezclamos bien. (En este punto podemos dejar la paellera apartada del fuego y 15 minutos antes de comer verter el caldo y terminar la cocción).

Vertemos el caldo y dejamos cocer 12 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Podemos acompañar el plato con un falso all i oli.

En el vaso de la batidora cascamos un huevo, añadimos el ajo pelado, la sal y un poquito de aceite, batimos unos segundos sin levantar la batidora, empezamos a verter el aceite suave al hilo y cuando empiece a cuajar vamos levantando la batidora lentamente hasta que tengamos la textura y la cantidad deseada.


1 comentario:

  1. ¡Por favor qué pintaza tiene esta fideua! ahora mismo me comia yo un buen plato y te lo dejaba que no lo tendrías ni que fregar jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.