14/10/19

Cómo hacer Apple butter/ mantequilla de manzana

¿Decirme si hay algo mejor que el aroma de las manzanas con canela, al cocinarlas?.

Pues si queréis que vuestro hogar se impregne con este delicioso aroma, tenéis que cocinar esta mantequilla de manzana. 

Se llama mantequilla, por su textura cremosa, que adquiere al cocinar a fuego lento, muy lento y a larga cocción, sólo necesitas manzanas, especias para aromatizarla y paciencia.

Podéis utilizarla para cubrir tartas y pasteles, para acompañar quesos, rellenar magdalenas, para enriquecer el yogur, o simplemente comerla untada con pan y mantequilla. o en unos bollitos.

Yo os recomiendo hacer bastante cantidad, podéis envasarla al vacío y regalarla a vuestros amigos y familiares os lo agradecerán.


Ingredientes
2 kilo de manzanas (Golden, Fuji, Gala, la que más te guste)
1 cucharadita canela
100 gr de azúcar moreno

Preparación

Lavamos muy bien la piel, secamos y descorazonamos las manzanas.

Las cortamos a trozos del mismo tamaño para facilitar la cocción, añadimos el azúcar, y un poco de agua, llevamos a ebullición y dejamos cocer hasta que las manzanas estén blanditas.

Trituramos y volvemos a poner el resultado en la cazuela, añadimos la canela y dejamos cocer a fuego muy suave durante todo el tiempo que podamos, yo las he tenido 8 horas, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, a más tiempo más espesa quedará y más se intensificarán los sabores.


Una vez terminada la cocción guardar en botes esterilizados.

1 comentario:

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.