13/5/19

Pollo con setas #Ohgar

Me encanta cocinar con setas, cuando estamos en plena temporada aprovecho para cocinarlas frescas, pero luego durante el resto del año aprovecho las deshidratadas que tengo en mi despensa.

En los guisos da un sabor espectacular, podemos rehidratarlas antes e incorporar el caldo al guiso o hacerlo en la misma cazuela con el caldo.

Hoy os traigo un clásico infalible de la cocina, además viene con el sello de Dolorss y eso quiere decir éxito asegurado.


Ingredientes
para 4/6 personas
1 pollo troceado a octavos
1 cebolla mediana
2-3 dientes de ajo
1 tomate
1 copa de brandy
un chorrito de miel
500 ml de caldo de ave
un puñado de setas deshidratadas
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra


Preparación

Pelamos y cortamos la cebolla a daditos pequeños.

Rallamos el tomate.

Aplastamos los ajo sin quitarles la piel.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos los ajos con piel. Reservamos.

Salpimentamos el pollo y doramos en la misma cazuela. Reservamos.

Sofreímos la cebolla en la misma cazuela, cuando esté tierna y transparente añadimos los dientes de ajo que teníamos reservados,  el tomate rallado, la miel y dejamos cocinar unos 5 minutos más.

Añadimos el pollo, el  brandy, subimos el fuego para que se evapore el alcohol, bajamos y añadimos caldo, las setas y dejamos cocer unos 45 minutos.

Corregimos de sal.

Servimos.


Nota: los platos guisados están mejor de un día para otro.
Yo al día siguiente he frito unas patatas cortadas a dados y las e incorporado a la cazuela mientras calentaba el guiso.

1 comentario:

  1. A ti te gusta este plato y a mi me encanta!! a una boletaire como yo le chiflan estos platos ademas de disfrutar de recolectar las setas, yo también las deshidrato y conservo para disfrutar de platos como este todo el año.
    Me encanta tu pollo con setas.
    Un beso

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.