29/3/19

Guisantes con butifarra del perol y huevo poche

Ya hace unos días que hemos entrado en primavera, y  con ella van llegando los nuevos ingredientes frescos,  los albaricoques, nísperos, fresas,  habastirabeques guisantes...

Guisantes podemos encontrarlos todo el año congelados, pero en primavera es cuando solamente podemos encontrarlos frescos y merece la pena aprovechar su corta temporada.

Tras desgranar los guisantes, no requieren mucha complicación en el momento de cocinarlos, sólo tener cuidado de no pasarnos en cocción, ya que a parte de perder su verde intenso, pierden sus nutrientes. Así que en los guisos los incorporaremos al final de la cocción.
  

Hoy vamos a preparar un plato sencillo para Sabores de Temporada, un plato que os va llevar más tiempo desgranar los guisantes que prepararlo.

Yo he añadido butifarra de perol, seguramente a muchos de vosotros os costará encontrarla, pero os recomiendo que la probéis.

No olvidéis pasar por el blog de mi compañera Paula.


Ingredientes
para 4 personas
800 gr  de guisantes ya desgranados
1 cebolla
5 o 6 ajos tiernos
1/2 vaso de vino blanco
1 butifarra del perol
1 huevo por comensal
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
agua mineral

Preparación

Desgranamos los guisantes. Reservamos.

Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise.

Limpiamos los ajos tiernos y los cortamos en rodajas finas.

En una sartén ponemos aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla a fuego suave, que caramelice, añadimos los ajos tiernos y sofreímos el conjunto.

Vertemos el vino, y subimos el fuego para que evapore el alcohol.

Bajamos el fuego y agregamos los guisantes, cubrimos (lo justo) con agua mineral, dejamos cocer tapados un par o 3 de minutos, destapamos y dejamos cocer otros 3 minutos. Y removiendo para facilitar la cocción.

Mientras preparamos los huevos  como aquí se indica.

Retiramos la piel de la butifarra, troceamos y cuando no quede agua en la sartén la añadimos, dejamos 2 minutos y ya estará lista, la butifarra del perol no necesita cocción largas.


Servir acompañados de un huevo poché.

1 comentario:

  1. Una receta bien rica y diferente en mi casa que seguro que me la preparo para mi.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.