11/12/18

Pasta Multivegetales alla norma

Comer es algo esencial en nuestras vidas, pero ahora más que nunca prestamos atención a lo que comemos.

Nuevos ingredientes en forma de cereales, especies, verduras, frutas, leches,  han entrado en nuestra dieta, ingredientes que antes eran exóticos o desconocidos, ahora están a nuestro alcance, y todos queremos beneficiarnos de sus beneficios.


Pastas Gallo, ha lanzado una nueva gama de pasta con ingredientes como la espirulina, zanahoria, kale, quinoa, centeno, cúrcuma, remolacha...
3 combinaciones de colores y sabores, para hacer tus platos más atractivos y nutricionales.

Mi propuesta acompañar la pasta con la salsa norma, tan típica de Sicilia, una salsa elaborada con productos autóctonos, como la berenjena y la ricotta,  para hacer homenaje a su hijo predilecto, Vivenzo Bellini, y su ópera prima Norma.



Ingredientes
para 4 personas
400 gr de pasta Nature Multicereales 
2 berenjenas medianas
2 dientes de ajo pelados
400 gr de tomate natural o enlatados
200 gr de ricotta
sal
aceite de oliva virgen extra
unas hojas de albahaca

Preparación

Lavamos las berenjenas, cortamos en dados, salamos y dejamos 30 minutos en un escurridor, para hacerlas sudar y de este modo pierdan su amargor. Pasados los 30 minutos, lavamos para eliminar el exceso de sal, y secamos bien con un trapo de cocina.

Laminamos los ajos.

En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra, doramos con cuidado de que no se quemen los ajos, añadimos los tomates, unas hojas de albahaca picaditas, salpimentamos y sofreímos lentamente.

Mientras en un bol ponemos un poco de aceite de oliva virgen, añadimos los cubos de berenjenas, damos unas vueltas para que se impregnen y las cocinamos unos minutos en una sartén, salpimentamos y reservamos.

Mezclamos la mitad de los dados con el sofrito.

Cocemos la pasta como indique el fabricante.

Mezclamos la pasta con la berenjena restante y unas hojas de albahaca picaditas, repartimos en plato, ponemos un poco de salsa sobre la pasta y repartimos la ricotta.

Servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.