22/11/18

Risotto de morcilla y mascarpone

El otro día mi marido llegó a casa y nos comentó que había comido un risotto de morcilla, taaaaan bueno, que me entró una necesidad urgente de prepararlo en casa y es que  hacía tanto tiempo que no comíamos ni morcilla,  ni botifarrons de cebolla y piñones, que al día siguiente lo preparé para mis hijos y para mi.

Madreeee mía que rico está.


Ingredientes
para 4 personas 
300 gr de arroz arborio
botifarrons de cebolla y piñones morcilla de Burgos
2 chalotas
una nuez de mantequilla
1/2 vaso de vino blanco
2 o 3 cucharadas de mascarpone
1litro de caldo de verduras Aneto
parmesano rallado

Preparación

Es importante tener todos los ingredientes ya preparados, una vez empezamos a cocinar, no debemos parar su elaboración. (Mirar aquí).

Ponemos el caldo a hervir en un cazo, tenemos que mantenerlo en ebullición hasta el final de la cocción del arroz.

Cortamos las chalotas finamente.

Retiramos la piel de los botifarrons (o morcilla) y desmenuzamos.

En una cazuela baja o sartén amplia, ponemos una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, pochamos lentamente las chalotas hasta que estén tiernas y transparentes.

Añadimos los botifarrons (o morcilla) y removemos unos minutos, para que se cocine y se deshaga bien.

Incorporamos el arroz, removemos hasta que quede bien impregnado de grasa y obtengamos en el centro del grano un punto blanco,  es el momento de ir agregando los líquidos.

Vertemos el vino, subimos el fuego para que se evapore el alcohol, removemos bien.

Una vez absorbido, bajamos la intensidad del fuego y vamos vertiendo el caldo lentamente, no añadiremos un cazo de caldo hasta que el arroz haya absorbido completamente el líquido, sin dejar de remover iremos cociendo el arroz.

Una vez esté al dente, retiramos del fuego y añadimos  las dos cucharadas de mascarpone, y un poco de queso parmesano recién rallado, removemos bien que quede bien integrado, dejamos reposar unos minutos.

Servimos.


Os dejo los enlaces de mis amigos para que podáis ver que platos de arroz nos han preparado: Ana, Miquel, Carmen, Dolorss, Dolores.


1 comentario:

  1. Los risottos son tan versátiles (...) y tan buenos, que siempre que los hacen son irresistibles como este tuyo de hoy.
    Bss

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.