5/9/18

Pastel de berenjenas #Ulaboxfrescosgratis

Volver de vacaciones y encontrarte el frigorífico vacío es muy triste, por no hablar de la pereza que da ir al supermercado o al mercado y hacer la compra.

Pero  Ulabox  nos quiere hacer la vuelta más fácil, comprar sin colas a la hora que mejor nos vaya y que te lo traigan a casa sin movernos es una gran ventaja.

Y si además podemos comprar productos frescos básicos, ecológicos o del mercado municipal, con todas las garantías ya es la bomba.

Además Ulabox llega este mes de septiembre con una superpromoción, te trae los "FRESCOS GRATIS UN MES" para que puedas comprobar por ti mismo la frescura garantizada de sus productos.

Si quieres más información sobre la promoción, mira este enlace.


Mi plato de hoy berenjenas acompañadas de una rica ensalada.

¿Y qué puedo contaros a estas alturas de las berenjenas? pues si me encantan, su color, su sabor, su versatilidad en la cocina, todo... las como muy a menudo  y no me canso de ello.

Hace tiempo publiqué en Instagram esta receta, si vais a mi cuenta podéis ver el paso a paso en archivos.

Hoy os traigo la receta sin masa para hacerla más ligera.

Ingredientes
para 4 personas
2 berenjenas
200 ml de salsa de tomate
orégano seco
albahaca seca
queso parmesano rallado
queso de cabra en rodajas finas

Preparación

Lavamos, secamos y despuntamos las berenjenas, cortamos a rodajas finas del mismo tamaño para facilitar la cocción. Las dejamos en un colador sazonadas para que pierdan su amargor. (mirar aquí).

Asarla por tandas en una sartén tipo grill.

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Cubrimos con una capa fina de salsa de tomate, espolvorear un poco de orégano y albahaca, rellenar alternativamente con capas de berenjenas, queso parmesano, salsa de tomate, terminando con las rodajas de queso de cabra, espolvorear orégano y albahaca por encima.

Horneamos durante 20 minutos a 180º.


2 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas y estas se ven mmuy ricas. Tomo buena nota para poder hacerlas con las que tengo todavía en mi huerto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Un pastel delicioso.Gracias y buenas tardes.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.