27/6/18

Guisantes con calamarcitos

Durante todo el año como guisantes, son mi perdición, pero tan pronto salen frescos al mercado aprovecho todo lo que puedo la temporada, "las perlas de la primavera" y este plato tan sencillo es uno de mis favoritos, se hace en un pispás  y y son muy sabrosos.


Ingredientes
para 4 personas
8 calamarcitos medianos
 600 o 700 gr de guisantes
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
vino blanco
caldo de pescado
pimentón


Preparación

Limpiamos los calamarcitos, lavamos, escurrimos y cortamos en rodajas.

Pelamos la cebolla y el diente de ajo y cortamos finamente.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen, sofreímos la cebolla junto con el ajo, cuando esté tierna, y transparente  añadimos los calamarcitos, sofreímos unos minutos hasta que tengan color. Añadimos el pimentón, removemos bien para que no se queme y amargue.

Añadimos un poco de vino blanco, subimos el fuego para que se evapore el alcohol, bajamos el fuego nuevamente y vertemos un vaso de caldo de pescado, dejamos que hierva 5 minutos y añadimos los guisantes. Dejamos cocer hasta que los guisantes estén tiernos. Dependerá de si son frescos o congelados, (estos últimos necesitarán más tiempo de cocción).

Rectificamos  de sal y servimos.



1 comentario:

  1. Uaaaaaaaaaaaaaa pintazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tremenda, me encanta, ligero, sano y rico!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.