12/4/18

Orange curd con naranjas sanguinas

Soy fan incondicional del lemon curd, en el blog podéis ver varias recetas preparadas con esta deliciosa crema y ahora soy también adicta al orange curd, ya lo había preparado con naranjas normales, pero esta vez he querido probarlo con naranjas sanguinas  y siguiendo la receta de Tía Alia.


La naranja sanguina es una mutación de la naranja dulce común, el cambio se produce de forma natural cuando se dan las condiciones adecuadas. El grado de esta coloración depende de la diferencia de temperatura entre día y noche, las noches deben ser muy frías y los días cálidos.


Ingredientes
100 ml de zumo de naranja sanguina colado 
15 ml de zumo de limón colado
la ralladura de una naranja sanguina
60 gr de azúcar
3 yemas de huevo
30 gr de mantequilla

Preparación

Mezclamos el zumo de naranja sanguina y el de limón, junto con la ralladura de la naranja sanguina y el azúcar. Ponemos la mezcla en un bol y calentamos a fuego medio. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego.

En un bol ponemos las yemas y las batimos.

Vertemos el contenido del cazo sobre las yemas y batimos poco a poco evitando que las yemas cuajen.

Volvemos a poner la mezcla en el cazo y llevamos nuevamente al fuego.

Calentamos a fuego suave hasta que la salsa espese, puede llevaros unos 10 minutos, sin dejar de remover en ningún momento.

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla troceada, removemos bien para incorporarla.

Vertemos la crema en botes que tenemos esterilizados con anterioridad.

Cerramos y dejamos boca abajo hasta que se enfríen completamente.

Guardamos en el frigorífico.




1 comentario:

  1. Hola Neus, hemos coincidido utilizando la naranja sanguina para nuestros platos, tu como postre o para enriquecer cualquier tarta, yo como entrante, esto nos demuestra que es tan versátil que se adapta a todo. Me han encantado tus fotos y sobre todo la crema.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.