26/2/18

Mermelada de naranja

Campos de Azahar es una empresa familiar, ubicada en Valencia,  su objetivo que cualquier rincón de España pueda disfrutar de la calidad de sus productos.

Cuando Campos de Azahar me dijo que me enviaba una caja de sus naranjas, tenía clarísimo que iba hacer además de mi zumo diario, mermelada de naranja y orange curd que pronto publicaré. 

No os podéis imaginar que bien olía mi casa mientras preparaba esta mermelada, y lo dulces y jugosas que están las naranjas.


Ingredientes
naranjas
azúcar
1/2 limón
Nota: mis cantidades son 1 kilo de naranja ya limpias y 1 kilo de azúcar, con estas cantidades me han salido 3 botes.

Preparación

Lavamos muy bien el limón y cortamos en dos gajos.

Lavaremos muy bien las naranjas, ya que vamos a utilizar su piel, secamos y con la ayuda de un pelador las pelamos, evitar que la piel tenga parte blanca.

Cortamos la piel a juliana fina y reservamos.


Retiramos toda la parte blanca de la naranja y cortamos a gajos pequeños, hacerlo sobre un plato para recoger el zumo que desprende al manipularlas.

Pesamos las naranjas ya peladas y limpias, y ponemos el mismo peso de azúcar.

Introducimos en una cazuela el azúcar, los gajos de la naranja y el zumo que haya podido desprender, repartimos la piel de la naranja cortada en juliana por encima y los dos gajos de limón.

Llevamos a ebullición a fuego suave durante 60 minutos, las mías han necesitado más tiempo ya que eran muy jugosas, pero a partir de los 40 minutos empezar a vigilar que no espese demasiado. De vez en cuando removemos la cazuela con la ayuda de una cuchara de madera.

Para saber si está al punto os dejo aquí un pequeño truco.

Envasamos la mermelada cómo indica aquí.


1 comentario:

  1. Que ricura es la mermelada que mas me gusta y te quedó 10.Bssss

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.