12/10/17

Choriqueso con picogallo

Estos platos no deberían existir, o yo no debería verlos ja ja ja me rechiflan y no puedo evitar caer en la tentación de hacerlos y comerlos claro.


 Ingredientes
queso cheddar rojo rallado (300 gr llega para 4 personas)
chorizo ibérico picante (un trozo de unos 100gr)
rodajas de jalapeños 
pico gallo
1 tomate
1 cebolla morada
lima
cilantro
para acompañar tortillas de maíz o de trigo o barquitas mini Old el paso

Preparación

Lavamos el tomate, retiramos el pedúnculo y cortamos a dados pequeños.

Pelamos la cebolla y cortamos a daditos.

Mezclamos la cebolla junto con el tomate en un bol, aliñamos con unas gotas de lima y espolvoreamos unas hojas de cilantro picado.

Retiramos la piel del chorizo y cortamos a daditos.

En una sartén sin nada de grasa, ponemos el chorizo y dejamos que sude, cuando esté cocido añadimos el queso rallado y vamos removiendo lentamente hasta  que se funda completamente.

Vertemos en el recipiente donde vayamos a servirlo, o en la misma sartén, decoramos con unas rodajas de jalapeño.

Servimos acompañado de fajitas y de pico gallo.

5 comentarios:

  1. Esto debe estar buenísimo!!, la verdad es que no lo he comido nunca y ya va siendo hora. Gracias por la idea.
    Blanca deJUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Que haríamos sin estas recetas jajaj. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ando perdida, querida Neus!! Pero llegar a tu blog y encontrarme con esta receta me ha fascinado... y tanto, que me la llevo. Tengo de todo en casa para prepararla y pienso que este finde será un buen momento para reproducirla!!!

    Espero que todo vaya bien contigo y los tuyos!!! Ya no hay KDDs! Ya no nos vemos!!! A ver si se coordina alguna antes de que termine el año!!!

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojú, pero que buena pinta tiene eso, y lo que debe de engordar jaja, pero da iguallll tiene que estar riquísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff qué rico tiene que estar!!! Con lo que me gusta el queso fundido en todas sus versiones... ��

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.