9/10/17

Arroz con calamares en conserva en su tinta

En mi casa siempre hay latas de calamares en su tinta, rellenos, en salsa americana, pero yo nunca los he probado, no puedo con ellos y ese olor que desprende la lata al abrirla.... 

Pero sentía mucha curiosidad por probar este arroz, todo el mundo dice que es bueno, y le dí la oportunidad un domingo lluvioso.

Os aseguro que continuaré sin comerlos directamente de la lata, pero en arroz voy hacerlo nuevamente, es un plato rápido de preparar y muy resultón, vaya de los que me gustan a mi, rápido, fácil y rico.


Ingredientes
para 4/5 personas
3 dientes de ajo negro
1 cebolla morada pequeña
1/2 pimiento verde italiano
2 tomates rallados.
3 latas de trozos de calamares  en su tinta
430 gr de arroz bomba
1/2 copa de vino blanco seco
1 litro de caldo de verduras
sal


Preparación

Pelamos la cebolla y cortamos finamente.

Pelamos los dientes de ajo negro.

Lavamos, secamos y cortamos el pimiento finamente.

Abrimos las latas y vertemos el aceite de una de las latas en una paellera, añadimos la cebolla y los ajos negros machacados.

Sofreímos unos minutos, añadimos el pimiento verde.

Sofreímos unos minutos, removiendo para que se integren los ingredientes y añadimos el tomate rallado.

Hacemos el sofrito a fuego suave.

Ponemos el caldo a calentar hasta llevarlo a ebullición.

Añadimos el arroz, removemos bien para que se impregne bien el grano.

Vertemos el vino y subimos el fuego para que se evapore unos minutos el alcohol

Incorporamos las latas de calamares, removemos bien.

Vertemos el caldo hirviendo, dejamos hervir durante 10 minutos a fuego fuerte.

Bajamos el fuego medio durante 6 minutos más. Rectificamos de sal.

Dejamos reposar 2 minutos antes de servirlo.


Receta adaptada de Miquel.

2 comentarios:

  1. Lo has descrito muy bien este arroz rápido y resulton. En casa siempre tengo un par de latas que me solucionan una comida inesperada y en el que sabes que el resultado gusta.
    Muchas gracias por el enlace.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. alguna vez lo he hecho yo así y la verdad es que sale un arroz de lo más rico

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.