29/5/17

Tarta rústica de chocolate con coco

Eureka, fue fundada en 1854 por Jaime Méric, sus inicios fueron en el centro de Madrid, donde abrió una tienda de chocolates, tés y cafés.

En 1866 fundó la fábrica "La Colonial" en Pinto, por aquella época era el centro peninsular y constaba de distintas líneas ferroviarias, que conectaban distintos puntos de España.


Chocolates Eureka, me ha dado la oportunidad de conocer sus productos. Entre ellos una tableta de chocolate para postres perfecta para fundir y preparar deliciosos postres.

He preparado una tarta super fácil, con tan sólo tres ingredientes.


Ingredientes
1 lámina de masa brisa
200 ml de leche de coco
frutos rojos
coco rallado

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Extendemos la lámina, engrasamos el molde que vayamos a utilizar, forramos el molde con la masa, pinchamos varias veces la base, cubrimos con papel de aluminio y ponemos algo de peso para que no crezca durante la cocción.

Cocemos durante 6 minutos a 200º, retiramos con cuidado los garbanzos y el papel de aluminio y cocemos durante 4 minutos más, hasta que quede doradita.


Mientras troceamos el chocolate.

En un cazo ponemos la leche de coco, ponemos a calentar, cuando rompa a hervir, retiramos del fuego.

Añadimos el chocolate y dejamos unos minutos, removemos bien hasta conseguir una mezcla lisa y cremosas.

Volcamos sobre la masa ya horneada, dejamos enfriar y guardamos en el frigorifico durante 3 horas para que tome consistencia.

Antes de servir decoramos con frutos rojos al gusto y espolvoreamos coco rallado.


Fuente de la receta aquí.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que fácil y que rica!!! ¡La combinación de chocolate y coco tiene que estar muy buena! ¡y además no puede ser más sencillo de hacer!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.