22/5/17

Judías bobby con vinagreta de ajo negro

Tengo que reconocer que si en mi casa no comemos más verdura es por mi culpa, comí tanta verdura de pequeña que llegué aborrecerla, pero la edad manda comer más a menudo verdura nuevamente.

Esta receta es de Gordon Ramsay, yo he modificado alguna cosa a nuestro gusto.


Ingredientes 
para 4 personas
600 gr de judías bobby
4 dientes de ajo negro
3 cucharadas de aceite arbequina
1 cucharada de vinagre de jerez
1 cuchara de postres de mostaza a la miel Maille
un puñado de almendras tostadas 
sal
unos arándanos frescos
75 gr de queso azul


Preparación

Lavamos, secamos y retiramos las puntas de las judías.

Cocer la verdura como de costumbre, yo la cocine en la olla rápida.

Escurrir y pasar por agua fría para parar la cocción.

En un bol aplastamos los dientes de ajo negro, vertemos el aceite de arbequina, vinagre, mostaza, sal al gusto y mezclamos hasta emulsionarla bien.

Servimos las judías con unas almendras fileteadas, unos arándanos frescos y un poco de queso desmenuzado.

Regamos con la vinagreta y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.