27/4/17

Mini pizzas de berenjena

No sé cuántas recetas de berenjenas tengo el blog, pero es que realmente a mi hijo pequeño y a mi nos encanta y aprovechamos cualquier ocasión que estamos solos para probar una receta nueva con berenjenas.


Estas son ideales para un aperitivo o para comerlas acompañadas de una buena ensalada.

Ingredientes
para 4 personas
2 berenjenas pequeñas
4/ 5 tomates pelado de lata
2 dientes de ajo prensados
aceite de oliva virgen extra
albahaca seca
1 bola de mozzarella

Preparación

Forramos una bandeja con papel de hornear.

Lavamos, secamos y cortamos en rodajas las berenjenas, depositamos las rodajas sobre la bandeja, salamos y dejamos que suden durante 30 minutos. Pasado el tiempo secamos con un papel absorbente y pincelamos con aceite de oliva virgen, les damos la vuelta y pincelamos con aceite la otra cara.


Precalentamos el horno a 180º.

Cocemos durante 25 minutos a 180º.

Mientras prensamos los dientes de ajo.

Troceamos los tomates.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen y hacemos un sofrito con los dientes de ajo y los tomates, salpimentamos a gusto y reservamos.

Cubrimos con el tomate las rodajas de berenjena, troceamos la mozzarella y ponemos un trocito en cada rodaja, espolvoreamos con albahaca y gratinamos unos minutos.

Servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.