24/4/17

Fideos a la cazuela con marisco

Estos platos tradicionales de toda la vida, a mis hijos y a mi nos encanta, los platos que cocina la yaya sin chuleta previa, aprendidos con los años de experiencia delante de los fogones.

Y los fideos siempre han estado presentes en mi casa, era uno de los platos preferidos de mi padre. 


Ingredientes
para 4 personas
250 gr de chirlas
250 gr de mejillones
1 calamar 
12 cigalas 
1 ajo 
1/2 cucharadita de pulpa de pimento choricero
250 gr de fideos nº4


Preparación

Antes de empezar a cocinar, tendremos la precaución de poner las chirlas en agua  muy fría para que suelten la arena que puedan contener.

Limpiamos los mejillones y las cigalas, yo les quito siempre los ojos y las patitas.

Cortamos el calamar limpio a trozos de bocado.

Ponemos el caldo a calentar en un cazo.

Pelamos el diente de ajo y picamos finamente.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos ligeramente las cigalas, retiramos y reservamos.

Añadimos el ajo y sofreímos un momento, agregamos el calamar troceado.

Abrimos los mejillones y las chirlas. Colamos el agua y reservamos.

Cuando el calamar este doradito, añadimos la pulpa de pimiento choricero, sofreímos 2 minutos y agregamos los fideos, removemos bien  2 minutos para que se impregnen.

Vertemos el agua de abrir los mejillones y las chirlas y el caldo caliente, dejamos cocer 5 minutos a fuego fuerte, bajamos el fuego y dejamos cocer el resto de tiempo a fuego suave, lo que nos indique el paquete.

Cuando falten dos minutos, añadimos las chirlas, los mejillones sin valvas y las cigalas.

Apagamos el fuego dejamos reposar unos minutos y servimos caliente.



2 comentarios:

  1. En casa los fideos a la cazuela los hacemos de carne y cuando se trata de marisco recurrimos al arroz pero esta idea me ha gustado, mis próximos fideos van a dar un giro hacia el marisco.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. los fideos a la cazuela son mi plato preferido. Yo los prefiero con carne, pero la verdad es que con marisco son toda una delicia también

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.