6/3/17

Paletillas de lechal al horno estilo Jamie Oliver

Me encanta preparar platos en el horno,  tener la comida cociéndose lentamente en el horno y tu poder hacer otras tareas es muy práctico para mi.

El  lechal, es un cordero que no supera el mes y medio de vida y ha sido alimentado sólo de leche. 

Esta forma de asar el cordero es de Jamie Oliver, lo vi gracias al blog de Mi gran Diversión, esta es mi versión.


Ingredientes
2 paletillas de cordero lechal
2 ramas de romero
1 cabeza de ajos
miel de romero
aceite de oliva virgen extra
pimienta recién molida
sal en escamas

Nota: las paletillas de lechal pesaban unos 500 gr cada una.


Preparación

Precalentamos el horno a 240º

Pedimos al carnicero que nos marque la paletilla en 3 trozos.

Salpimentamos y untamos las paletillas con aceite de oliva virgen extra. Luego las pringaremos con un buen chorro de miel de romero.

Preparamos una cama, en una bandeja apta para horno, con unas ramas de romero, los dientes de ajo sin pelar machacados con la mano, previamente habremos espolvoreado la bandeja con escamas de sal.

Colocamos las paletillas de lechal, rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, ponemos un par de ramitas en cada paletilla y un par de ajo.

Tapamos muy bien la bandeja con papel de aluminio, que quede bien sellado para que no se escapen los vapores.

Metemos en el horno.

Bajamos la temperatura a 160º y dejamos cocer durante 4 horas.

La carne se desprende del hueso quedando tierna y muy jugosa.

Servimos regada de sus propios jugos.

Acompañar con verduras asadas en el horno, puré de patatas o una buena ensalada.


2 comentarios:

  1. Woow bruji que delicia!! nosotros volvimos a repetirla ayer. Se cocinaba, mientras nosotros estabamos de paseo. Llegar y comer.
    Gracias por el enlace
    Despierta!!!!
    jajaj

    ResponderEliminar
  2. Se ve de lo mas tierna, te ha quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.