27/3/17

Filetes de lenguado con salsa de almendras

Esta receta es del libro "Cocina sana para disfrutar" de Isasaweis, hará poco más de 1 año que lo tengo y lo he utilizado bastante, soluciona las comidas del día a día y son recetas con ingredientes básicos y poco condimentados, de los que les gusta a mis hijos.

La receta original es con filetes de gallo, pero en casa preferimos lenguados.


Aquí os dejo más recetas del libro.


Ingredientes
para 4 personas
4 lenguados grandes
1 cebolla
1 diente de ajo
un puñado de almendras tostadas
1/2 vaso de vino blanco
125 ml de caldo
120 ml de leche evaporada
unas hojas de eneldo


Preparación

En la pescadería seguro que os harán los filetes de lenguado.

Pelamos y picamos  la cebolla y el ajo.

Picamos las almendras.

En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen y sofreímos la cebolla y el ajo picados.

Cuando la cebolla esté tierna y transparente, vertemos el vino, subimos el fuego unos instantes para que se evapore el alcohol.

Añadimos las almendras picadas (reservamos una cucharita), las hojas de eneldo picaditas y el caldo, dejamos unos 3 o 4 minutos, agregamos la leche evaporada, condimentamos a gusto y dejamos que espese un poco la salsa.

Trituramos y mantenemos caliente.

En una plancha o sartén con una cucharada de aceite hacemos los filetes de lenguado salpimentados con anterioridad.

Servimos acompañado de la salsa y unas almendras picadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.