2/1/17

Qué cocinar con...turrón de jijona


El turrón de Xixona o Jijona es uno de los dulces tradicionales típicos de las navidades. Consiste en una masa molida de miel, azúcar y almendras.

Pero estamos finalizando las fiestas y seguramente en muchos hogares va a sobrar turrón, os propongo algunas sugerencias para que terminéis con esas tabletas de turrón blando.



Ideas para cocinar con turrón de jijona:


Copa de tiramisú con crema de jijona y virutas de turrón
Muffins de turrónCanutillos de crema de turrón de jijonaNatillas de turrón de jijona Pannacotta de turrón de jijona


5 comentarios:

  1. Que buena idea aprovechar los restos de turrón que acaban yendo de aquí para allá tras los días navideños. En concreto las natillas nos han parecido estupenda. Tomtamos nota para ponerlas en práctica. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!! me encantan. Feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
  3. Uuuufff, esos muffins... ¡Tengo que hacerlos en casa! Menuda pinta, seguro que están riquísimos.
    Con el turrón de Jijona suelo hacer flanes y natillas, y en casa triunfan siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Doncs en prenc nota, a mí m'han sobrat torrons i s'han d'aprofitar. Bon Any Nou! Petons.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.