17/11/16

Sándwich de cheddar y champiñones

En mi casa en invierno una crema de verduras para templar el cuerpo y luego un bocado informal triunfa, sea una coca, un sándwich o algo de picoteo.

Este sándwich es delicioso, la receta la vi hace mucho tiempo en algún blog inglés pero no recuerdo ahora su nombre, siento no poner la fuente.


Ingredientes
para 4 personas
4 rebanadas de pan de pueblo
1 cebolla 
150 gr de champiñones
1/2 copa de Pedro Ximénez
tomillo o romero
aceite de oliva virgen extra
mantequilla
8 rodajas de queso cheddar


Preparación

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, añadimos la cebolla y hacemos a fuego suave hasta que caramelice.

Mientras laminamos los champiñones.

Ponemos otra sartén al fuego con un poco de mantequilla, salteamos a fuego fuerte unos minutos los champiñones para que no pierdan el agua y se mantengan jugosos, vertemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, bajamos el fuego dejamos que terminen de hacerse unos minutos, espolvoreamos unas hojas de tomillo  y salpimentamos a gusto. Reservamos.

Dejamos enfriar un poco la cebolla y los champiñones.

Montamos el sándwich:

Cubrimos el pan con el queso cheddar sobre una rodaja de pan , repartimos la cebolla y los champiñones, cubrimos nuevamente con queso cheddar, terminamos con pan. Repetimos la operación con el otro sándwich.

Pincelamos generosamente el pan con mantequilla y los hacemos en una parrilla tipo grill hasta que el queso esté fundido.

Cortamos por la mitad y servimos.

1 comentario:

  1. Madre mía que buena pinta tiene este sandwich. Tiene que estar delicioso! La combinación es perfecta.

    http://kitchenschallenge.blogspot.com.es/
    Estoy comenzando con mi blog, te invito a que te pases y si te gusta te quedes.

    Un saludo

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.