27/10/16

Tortillas de quesos con salsa de agria #tex-mex

Hacia tiempo que no publicábamos en Gastroamig@s, no tengo mis cosas de cocina, ni mi atrezzo pero la ocasión merecía ponerse manos a la obra y preparar una receta.

Este mes la temática me encanta, adoro la comida tex-mex, la combinación de quesos, frijoles, pico gallo, pero sobre todo el sabor y el aroma del cilantro y de la lima.

Me he enganchado a Tastemadeuk y Tastemade sus videos me tienen bien atrapada, la facilidad de la elaboración de las recetas hacen que te pongas en marcha inmediatamente ... y eso hice con esta receta.


Ingredientes
para 4 personas
6 tortillas de maíz o trigo
1 aguacate maduro
2 tomates
1 cebolla morada
1 lata de frijoles
1 lata de maíz dulce
100 gr de queso cheddar rallado
100 gr de mozzarella rallada
100 gr de queso ahumado rallado
cilantro
lima
2 cucharadas de crême fraîche
1 cucharada de yogur



Preparación

Lavamos, secamos y cortamos los tomates a daditos.

Pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina.

Lavamos y escurrimos los frijoles y el maíz para eliminar el jugo de conservación de la lata.

Cortamos, retiramos el hueso central, pelamos y laminamos el aguacate en rodajas finas.


Pondremos todos los ingredientes en boles para tenerlos a mano ya que iremos montando las tortillas en la sartén o sartenes.

En un bol ponemos la crême fraîche y el yogur, mezclamos, añadimos unas hojas picadas de cilantro y unas gotitas de lima. Reservamos.

En una sartén ponemos una tortilla de maíz, cubrimos con la mozzarella, el queso ahumado, los frijoles, el maíz, el tomate, la cebolla, unas rodajas de aguacate, queso cheddar y unas hojitas de cilantro, cubrimos con otra tortilla de maíz y llevamos a fuego medio, doramos por un lado durante 4 minutos, luego giramos como si de una tortilla se tratará y doramos 4 minutos. Retiramos y montamos las dos tortillas restantes.


Os invito a visitar las cocinas de: Dolores, Silvia, Carmen, Miquel, Eri, Montse, Ana, Dolorss.

Aquí os dejo el vídeo de TastemadeUK.

10 comentarios:

  1. Andele Vecina!!! És fàcil enganxar-se a Tastemade i sempre hi ha bones idees, ràpides i fàcils. Vinga a la propera em convides que com a tu, el coriandre i la llima són del millor :)

    ResponderEliminar
  2. Ricas ricas estas tortillas de queso que te has montado en la cocina "adoptada" temporalmente y para no tener tu adrezo habitual, te ha salido muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Aquest tipus de recepta no fa mandra cuinar-la, son receptes ràpides, molt bones per fer en sopar d´amics o familia, donen molt joc i a demés es que están bones!!! Petons Mari Neus.

    ResponderEliminar
  4. El Lluís está engrnxat també a aquest tipus de videoreceptes, cada dia m'envia enllaços per que li faci les receptes que surten, ja,ja,ja, però la veritat és que donen ganes d'anar a la cuina a fer tot el que surt.
    Pensa que aquesta també caurà, és més, segur que és una d'aquelles que m'ha enviat ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que tú, ésta es mi "receta oficial" que hago con mi nuevo apero de cocina y me ha hecho especial ilusión, tú de prestado y yo de estreno jejeje. Unas tortitas ideales para las cenas de "singles" fáciles, rápidas y sabrosas. La hago fijo. Besotes guapi!!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Quina opció més ràpida i bona! Saps que jo no les he fet mai dobles amb tortita a sobre i a sota? M'imagino el formatge fos i m'entra salivera... Una opció que incorporo a les meves habituals receptes tex-mex setmanals. Petonets maca!

    ResponderEliminar
  7. A mi m'encanten les receptes ràpides i resultones, aquesta ho és; no cal complicar-se la vida.
    Prenc bona nota que per un sopar informal és perfecta!!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Otra delicia!!! como me gusta, ademas es pim pam..rapido y a disfrutar..
    Bss bruji

    ResponderEliminar
  9. Esta tortilla tan original promete,tiene pinta de estar muy rica

    Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.