29/9/16

Ensalada de melón cantaloup con higos

Ya tenemos el veroño!!! mañanas y noches fresquitas y mediodías calurosos o muy calorosos.

Así que todavía apetecen las ensaladas refrescantes y ligeras.


Ingredientes
hojas de rúcula
melón cantaloup
queso roquefort
aliño
aceite de oliva virgen extra
vinagre de jerez
mostaza

Preparación

Lavamos las hojas de rúcula y secamos bien.

Lavamos y secamos con cuidado los higos, cortamos a cuartos y reservamos.

Desmenuzamos el queso roquefort. Reservamos.

Retiramos las pepitas y la piel del melón y cortamos a dados. Reservamos.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol.

En un bol pequeño mezclamos 3 partes de aceite por una de vinagre con mostaza al gusto, mezclamos bien para que quede bien emulsionada.

Aliñamos la ensalada, mezclamos y servimos.

3 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada que has preparado, sencilla pero con unos ingredientes que la hacen deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy apetecible, me gusta. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Riquisima!!! Muy de temporada, muy de veroño :-) Besitos!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.