11/7/16

Langostinos majados al horno

Suelo tener una caja de langostinos en el congelador, más de una vez me han sacado de un apuro. Algunas veces los preparo hervidos acompañados de alguna salsa tipo mahonesa, a la plancha con ajo y perejil o al horno con coñac o cava, los acompaño de una buena ensalada y ya tengo una comida rica para los fines de semana.

Esta receta la vi en el libro de "Cocina sana para disfrutar" de Isasaweis.


Ingredientes
para 4 personas
 langostinos (unos 40 aproxidamente)
5 o 6 dientes de ajo pelados 
100 ml de brandy
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de hojas de perejil picado
sal
pimienta

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos el majado en un mortero, ponemos los dientes de ajo picados, las hojas de perejil, agregamos el aceite y vamos mezclando, añadimos el brandy y removemos todo. Reservamos.

Pelamos los cuerpos de los langostinos, dejando la cabeza (durante la cocción se irán soltando los jugos de  la cabeza y darán mucho sabor al plato) y la cola.

Disponemos los langostinos en fila en una bandeja apta para horno, salpimentamos y regamos con el majado.

Horneamos unos 10 minutos a 200º.

Servimos acompañados de mucho pan, lo vais a necesitar.

2 comentarios:

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.