14/3/16

Torrijas

Las torrijas uno de los dulces de Semana Santa más populares de la gastronomía española. Tan sencillo como pan empapado en leche, bañado con  huevo batido  y luego se fríe en abundante aceite, posteriormente las rebozaremos con azúcar y canela, y a disfrutar de este delicioso dulce.

Es importante que el pan sea del día anterior, de este modo soportará mejor el baño de leche y luego el de huevo batido.


Ingredientes
para las torrijas
1 barra de pan del día anterior
700 ml de leche
1 rama de canela
la piel de 1 limón, sin nada de la parte blanca
3 cucharadas de azúcar 
2 huevos 
para freír
aceite de oliva virgen suave o girasol
para espolvorear
 3 cucharadas de azúcar blanquilla
 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación

En un cazo ponemos la leche, junto con la rama de canela, la piel del limón y las tres cucharadas de azúcar. Removemos para que el azúcar se disuelva.

Calentamos hasta que arranque a hervir. Apagamos el fuego y dejamos templar.

Mientras, cortamos el pan a rodajas de unos 2 cm de grosor en diagonal, quedan más bonitas.

Retiramos la piel del limón y el palo de la canela del cazo. 

Disponemos las rodajas de pan en una bandeja amplia y vertemos la leche, damos unas vueltas a las rodajas de pan con cuidado, para que empape bien por ambos lados. Pero no las dejaremos mucho tiempo porque podrían romperse. 

Ponemos una sartén con abundante aceite, lo suficiente para que cubra la rebanada hasta la mitad.

En un plato hondo batimos bien los huevos.

Cuando el aceite esté bien caliente, empezamos a bañar las rebanadas de pan por el huevo batido, escurrimos el exceso de leche y la ponemos en el plato con el huevo, le damos la vuelta que quede  la rebanada bañada por ambas caras, escurrimos con cuidado y freímos.

Cuando estén doradas por un lado, les damos la vuelta y dejamos unos minutos por la otra cara. Retiramos y dejamos escurrir sobre un papel absorbente de cocina.

Una vez tenemos todas las torrijas fritas y templadas las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela, que habremos mezclado previamente en un bol y las vamos depositando en una bandeja.


1 comentario:

  1. Me encantan las torrijas, es un desayuno que no falta en casa en Semana Santa y a ti te han quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.