31/3/16

Calamarcitos a la plancha con mahonesa de plancton marino


Una vez hemos conocido el plancton marino y sus utilidades vamos a preparar una receta fácil y que seguro que a tod@s en casa gustará.

Calamarcitos a la plancha con mahonesa de plancton marino

Ingredientes
para 4 personas
calamarcitos
para la mahonesa
1 gr de plancton marino 
3 gr de agua
1 huevo
aceite de girasol
sal 
cebollino
sal gorda de perejil

Nota: no pongo cantidad de los calamares ya que variará dependiendo del tamaño.
 Preparación

Primero vamos hidratar el plancton, ponemos en un bol el plancton y vamos añadiendo poco a poco el agua removiendo enérgicamente con unas varillas para evitar la formación de grumos. Mirar aquí.

Dejamos reposar unos minutos.

Mientras en el vaso de la batidora ponemos el huevo, la sal, con la batidora en marcha y tocando el fondo del vaso vamos tirando el aceite de girasol al hilo hasta obtener la textura deseada.

Una vez hecha la mahonesa añadimos el plancton hidratado. Se puede incorporar directamente en el vaso de la batidora, pero de este modo nos ahorramos tener que tirar el plancton en caso de que se nos corte la mahonesa.

Ponemos una sartén tipo grill a calentar, cuando esté bien caliente añadimos los calamares, cuando estén dorados por un lado les daremos la vuelta y los doraremos por el otro lado.

Pincelamos el fondo del plato con mahonesa, disponemos los calamarcitos encima y espolvoreamos con cebollino picado, regamos con hilo de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos sal gorda.

Calamarcitos a la plancha con mahonesa de plancton marino

2 comentarios:

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.