11/3/16

Huevos en cocotte con ajo negro y sobrasada

Los huevos al horno son un recurso rápido y fácil de preparar, con cualquier ingrediente que tengamos en nuestra despensa o frigorífico podemos conseguir un plato rico.

Podemos servirlo como entrante para un almuerzo, para una cena, o cualquier imprevisto que se nos presente.

Esta es nuestra propuesta de este mes en  "Con un par", esperamos que os gusten.

Huevos en cocotte con ajo negro y sobrasada

Ingredientes
para 4 personas
4 huevos
200 ml de nata líquida
3 rodajas de sobrasada
cebollino
sal
pimienta
4 rebanadas de pan tostado


Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Untamos los moldes con la mantequilla de ajo ligeramente.

Cascamos un huevo con cuidado de que no se rompan dentro de cada molde.

Vertemos la nata en un bol y con la ayuda de una cuchara, ponemos con cuidado de no tocar la yema de huevo, 4 o 5 cucharadas de nata líquida.

Troceamos la sobrasada y la vamos repartiendo alrededor de la yema.

Picamos el cebollino y los espolvoreamos alrededor de la yema.

Introducimos las cocottes en el horno y en el centro ponemos un recipiente con 1/2 vaso de agua, para que cree vapor y no se resequen los huevos.

Cocemos durante 8 o 10 minutos, iremos vigilando los huevos durante la cocción, la clara tiene que quedar cocida, pero la yema líquida.

Mientras tostamos el pan y cortamos en bastones.

Untamos con la mantequilla de ajo negro.

Servimos los huevos acompañado del pan untando con ajo negro.


Huevos en cocotte con ajo negro y sobrasada


Aquí os dejo las propuestas de mis compañeras Paula, Carmen, Beatriz y Yolanda.

Pero hoy además estamos de fiesta, es el cumpleaños de Yolanda.

Mi queridísima Yolanda, cómo me gustaría estar hoy más que nunca a tu lado, para darte un abrazo bien fuerte que te transmitiera todo el cariño que siento por ti, sabes que eres especial, pocas palabras necesitamos para saber que siempre estamos ahí, dispuestas a lo que haga falta. Pero una vez más la distancia nos juega una mala pasada.

Doy por hecho que nuestra querida Carmen en breve te va a dar ese abrazo gigaaaante de oso en nombre de las 4, y de paso unos tirones de orejitas...un cumpleaños sin tirones de orejas no es lo mismo ja ja ja

Espero que pases un feliz día.

Muchísimas felicidadeeeeeeees!

4 comentarios:

  1. Buenos días "magnífica" :) Cómo me gustan tus cocottes ohhhh No sólo se ven lindas sino que se adivinan sabrosas a más no poder. Pocos ingredientes, pero muy acertados. Siempre lo digo: no se necesita mucho para llevar a la mesa un gran plato y que nuestros comensales disfruten comiéndolo. Tu propuesta de hoy es la prueba de ello.
    Disfruta del viernes y un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  2. Receta sencilla y deliciosa para una cena rápida. Como me gustan los huevos y con ese toque seguro que mas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Neus ... siento no poder empezar a escribir refiriéndome al protagonista de tu receta: los huevos. Pero los sentimientos me inundan y tengo que empezar por lo que me manda el corazón: por darte las gracias por ser la amiga que eres, por demostrar tanto cariño e interés y por poner con tus palabras la puntilla sabia a nuestras experiencias en la vida. ¡Gracias a montones!


    Y sobre tus huevos, los que van en cocotte (ji ji ji) decirte que me han encantado. Esa sensación de impregnar la tostada con mantequilla de ajo en el huevo, cremosito, y llevarte la sobrasada junto con él es ... ¡un escándalo! ¿O no? Estupenda idea que ya me apunto con tinta de sobrasada en mi lista de recetas para la cena. Mis comensales te agradecerán la idea ;)

    Un beso super gordo, y muy feliz fin de semana.

    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  4. La receta de la mantequilla de ajo negro me la perdí..... (Ya la he visto). Esos huevos con esa guarnición deben de estar impresionantes!!! Besos

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.