1/2/16

Trufas de naranja

Las trufas de chocolate son un clásico de la repostería,  un pequeño y delicioso bocado que resulta ideal para comer como dulce acompañando el café, además es un regalo perfecto que seguro que quién lo reciba le va a gustar.

Ingredientes
para 20-30 trufas
200 ml de nata 35%MG
200 gr de chocolate Excellence Orange de Lindt
25 gr de mantequilla

Preparación

Troceamos el chocolate y reservamos en un bol.

Calentamos la nata en un cazo y llevamos a ebullición a fuego suave.

Retiramos el cazo de fuego y vertemos la nata en el bol donde tenemos el chocolate troceado, removemos hasta incorporar bien el chocolate.

Añadimos la mantequilla cortada a dados, mezclamos hasta que quede integrada.

Tapamos con un film transparente tocando la superficie para que no se haga costra y dejamos en el frigorífico para que se endurezca y dejamos un mínimo de 4 horas.

Ponemos en un plato una cucharada de cacao en polvo. 

Hacemos pequeñas porciones de unos 10 gr aproximadamente y hacemos rodar las trufas por el plato con el cacao para que queden bien cubiertas.

Las guardamos en el frigorífico y sacamos una hora antes de su consumición.


8 comentarios:

  1. On hi hagi xocolata allà van els meus ulls!! ben fàcils de fer i ràpides d'acabar...Bona setmana!

    ResponderEliminar
  2. Oixxxxxxx, con naranjaaaaa!!! Las proximas son estas ;)
    Besossssss

    ResponderEliminar
  3. Esto es una perdición....como tienen que estar! ;) bss

    ResponderEliminar
  4. Aquesta xocolata es molt bona i per les trufes genial.Petonets

    ResponderEliminar
  5. Bruji, puro vicio...ya puedes preparar mas, jajjaja
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buenas, de buenas ganas me comería unas pocas.Bss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas!! A mi elchocolate con naranja es el que más me gusta. Menudo vicio!! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Chocolate y naranja, una perfecta combinación.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.