18/1/16

Sopa de piñones con verduras y garbanzos

Me encantan los días fríos, salir abrigadita a la calle con mi abrigo y bufanda, sentir el aire fresco y lo mejor llegar a casa y encontrármela calentita, tomar un café o te bien caliente para reconfortar el cuerpo.

Los platos de cuchara también toman protagonismo durante estos días en mi casa, son imprescindibles en invierno.

Sopa de piñones con verduras y garbanzos

Ingredientes
para 4 personas
1 litro 1/2 de caldo de pollo Aneto
250 gr de garbanzos cocidos
120 gr de pasta de sopa (piñones)
2 zanahorias
100 gr de calabaza
aceite de oliva virgen extra
sal

Nota: el caldo podéis utilizar el que normalmente preparáis en casa, yo si no tengo caldo utilizo caldo Aneto de ave.


Preparación

Pelamos las zanahorias y cortamos a daditos.

Retiramos la corteza de la calabaza y cortamos a dados pequeños.

Lavamos los garbanzos, para eliminar el líquido de conservación que llevan.

Ponemos a calentar un chorrito pequeño de aceite de oliva, sofreímos las verduras unos minutos, añadimos el caldo y los garbanzos.

Dejamos hervir a fuego suave con la cazuela tapada hasta que las verduras estén tiernas.

Añadimos la pasta y dejamos cocer los minutos que nos indique el paquete.

Servimos caliente.

Sopa de piñones con verduras y garbanzos



4 comentarios:

  1. com m'agraden les sopetes!! i aquesta que ens presentes és super completa!! me l'apuntoo! petons

    ResponderEliminar
  2. Una sopa perfecta para entrar en calor y deliciosa tiene que estar con estos ingredientes! Me la anoto ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Que me apetecen con estos fresquitos tan acusados que hacen.Una sopa la mar de buena.Bssss

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.