21/1/16

Mini croissants rellenos de crema de spéculoos

A veces no es necesario complicarse mucho la vida, para tener algo rico y rápido para acompañar el café.

Yo siempre termino mis comidas con un cortado y me gusta acompañarlo de un bocadito dulce, un poco de chocolate, una galleta, palmeras de hojaldre... esta vez lo he acompañado con unos minis croissants rellenos de spéculoos, aprovechando que tenia la crema recién hecha.

Mini croissants rellenos de crema de spéculoos


Ingredientes
1 lámina de hojaldre redonda
1 huevo batido
azúcar glas


Preparación

Precalentamos el horno a 180º.

Forramos una bandeja apta para horno con papel de hornear.

Extendemos la lámina de hojaldre. Con la ayuda de un cuchillo afilado dividimos la masa en 12 triángulos iguales, como si fueran porciones de pizza.

En la parte ancha de cada triángulo hacemos un pequeño corte justo en el centro y ponemos la crema de specúloos.

Enrollamos desde la parte más ancha hacia el interior. Cerramos las puntas y giramos un poco hacia adentro para darle la forma de croissant.

Pincelamos con el huevo batido y depositamos los croissants sobre la bandeja que tenemos forrada con papel de hornear.

Horneamos durante 15 a 20 minutos a 180º, hasta que el hojaldre esté dorado.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.


 Espero que os guste

3 comentarios:

  1. simplemente una maravilla neus!!! me encanta a mas no poder y son sencillos de hacer. un diez para ti.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué gozadaaa!! Acabo de publicar un lotus cheesecake, qué coincidencias de la vida! =)
    Me encantan las lotus y las speculos, y los croissants!! Menuda combinación más rica!
    Me llevo uno para probar ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ay qué chulooos! Soy una gran fan de los croissants, siempre compro los croissants eismann, que son mis favoritos de los que venden ya preparados para hornear en casa. Sin embargo, nunca he probado de hacerlos yo directamente... ¿algún día me tendría que atrever? :D
    Martina

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.