5/10/15

Boniatos asados con tomate y cilantro

El otoño tímidamente se va haciendo notar, las mañanas son cálidas y las noches más frías, los árboles empiezan a mudar el color verde por esos maravillosos colores naranjas.

El otoño es sin duda una de mis estaciones preferidas, junto con el invierno claro... :)) el frío me llena de energía, no me da pereza hacer nada, todo lo contrario del verano que me deja fuera de combate con sus altas temperaturas. No importa que oscurezca antes, me gusta la calidez de la luz ambiental, o de las velas, tomar un café o un té con un buen libro debajo de una manta, irme a dormir arropada por la ligereza del edredón...salir a la calle con un buen abrigo y una bufanda...calzarme mis adorables botas... llegar a casa y encontrarla cálida... Definitivamente me encanta esta época del año.

Hoy os traigo uno de los ingredientes protagonistas del otoño, los boniatos.


Ingredientes
2 boniatos grandes
50 gr de queso rallado (cheddar y mozzarella)
2 tomates grandes
1/2 cebolla roja
1 puñado de cilantro
2 cucharadas de zumo de lima

Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Lavamos y secamos bien los boniatos. Los pinchamos con un tenedor y los depositamos en una bandeja apta para horno, espolvoreamos con sal, los asamos durante 45 minutos a 200º o hasta que estén tiernos.

Mientras preparamos la salsa de tomate.

Lavamos, secamos y retiramos el pedúnculo del tomate, los cortamos a daditos pequeños y los ponemos en un bol.

Cortamos la cebolla también a daditos y la incorporamos al bol junto con el tomate. Rociamos con el zumo de lima.

Picamos las hojas de cilantro.

Abrimos los boniatos por la mitad, troceamos un poco la pulpa, repartimos el queso rallado por la superficie, el mismo calor residual nos fundirá ligeramente el queso, cubrimos con la mezcla de tomate y cebolla, espolvoreamos con el cilantro y servimos.

3 comentarios:

  1. Espectacular Neus. Coincido contigo en lo del otoño y el invierno... a mi también me revitaliza y estoy más dinámica y activa, a pesar del frío. Esta receta de hoy te ha quedado genial, me ha gustado mucho cómo la has preparado y como también adoro los boniatos, creo que la voy a preparar pronto, además es muy saludable. Un beso, guapa y hasta la próxima,

    ResponderEliminar
  2. Recetón la mar de rico y gustoso, si es que... apetece un bocao ahora mismo
    no he hecho nunca, así que lo apunto
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que guay!, con el dulzor de los boniatos y esos ingredientes, ha de quedarte una receta de lujo.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.