13/7/15

Montadito de aguacate y montadito de tomate

Empiezan a notarse los días calurosos y las comidas también tienden a ser distintas, más ligeras, más frescas, hasta más coloridas.

Hoy os traigo unos montaditos frescos, con color, que invitan a que llegue el verano. Súper fáciles de preparar que vi en libro de La cocina de Nigella Lawson. Creo que es libro que más utilizo en mi casa, por la facilidad en la elaboración de las recetas y por los resultados tan buenos y ricos.

Montadito de aguacate y montadito de tomate

Ingredientes
para 4 montaditos
4 rebanadas de pan de espelta
1 tomate maduro
1/2 aguacate maduro 
1 lima
unas hojas de cilantro
aceite de oliva virgen extra
sal Maldon con
pimienta

Nota: si no utilizas todo el aguacate puedes congelarlo, mirar aquí. La sal que utilizo para los tomates es sal Maldon que viene condimentada con una variedad de pimientas.

Preparación

Cortamos las rebanadas de pan.

Lavamos, secamos el tomate y troceamos a dados pequeños.

Cortamos el aguacate por la mitad, ( la otra mitad la podemos congelar o podemos preparar dos montaditos más) extraemos la pulpa  y retiramos el hueso del aguacate, ponemos la pulpa en un bol y chafamos con la ayuda de un tenedor. Rociamos con unas gotas de lima para evitar la oxidación.

Picamos finamente el cilantro.

Montamos los montaditos, en dos de las rebanadas repartimos los tomates, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen y salpimentamos.

Untamos con el aguacate las otras dos rebanadas de pan.

Espolvoreamos unas hojitas de cilantro y servimos inmediatamente, ya que el aguacate tiende ha oxidarse y se pone negro.

Nota: Si es posible cortar el aguacate con un cuchillo de plástico y chafarlo con un tenedor también de plástico, ayuda a que no se oxide tan rápidamente.

Montadito de aguacate y montadito de tomate

Espero que os guste

7 comentarios:

  1. Hola Neus, maravillosa y fresca propuesta la que nos traes hoy... me ha recordado a las bruschetas italianas, esas que tanto me gustan... como siempre tus platos se meten por los ojos... Qué rico!!! Un beso caluroso y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus, que montaditos más frescos para estos calores que tenemos estos días. Me los apunto. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una receta estupenda muy del veraneo
    que ya viene bien, apuntada queda
    un beeeeeesote

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu receta, un aperitivo riquísimo para este verano que !!hasta en el norte es calentito!!! jajaj, felicidades por tu cumple y por las grandes bloggers que hoy o ayer te han dedicado su receta, eres un crack, bsss

    ResponderEliminar
  5. El tipo de plato que apetece comer estos días tan calurosos!!! Muy buena pinta. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!!!
    Pero que pinta!!! yo quierooooo, a esto no hay quien se resista.
    Un besazo

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.