6/7/15

Bagel relleno de salmón ahumado con queso cremoso a la mostaza "Una noche de verano"

El bagel es de origen europeo, concretamente nació en Polonia, es un panecillo tradicional de la cocina judía, que se extendió rápidamente en EEUU y en Londres con la emigración judía. Podemos encontrarlos de todo tipo de rellenos, desde dulces para un desayuno, hasta salados para comidas informales y rápidas, pero no por ello menos sabrosas.

Esta es mi propuesta para el reto de Gatroamig@s, para las cenas de verano.

En mi casa suelen ser muy informales y frescas.

Bagel relleno de salmón ahumado con queso cremoso a la mostaza

Ingredientes
para 4 bagels
300 gr de salmón ahumado
4 cucharadas colmadas de queso cremoso tipo philadelphia
1 cuchara de postres de mostaza Maille
4 pepinillos en vinagre
eneldo
rúcula


Preparación

En un bol pondremos unas cucharadas de queso cremoso tipo Philadelphia, añadimos la mostaza a gusto, unas hojas de eneldo picadas finamente y mezclamos bien hasta que quede una mezcla cremosa y suave.

Lavamos la rúcula y la secamos bien, mejor con una centrifugadora de lechuga si tenemos.

Laminamos los pepinillos en vinagre.

Cortamos el salmón ahumado a tiras.

Tostamos los bagels untamos las dos caras con la mezcla de queso y mostaza, cubrimos la base con rúcula, repartimos el salón ahumado y ponemos un pepinillo laminado por bagel.

Servir acompañado de unas patatas asadas al horno.

Bagel relleno de salmón ahumado con queso cremoso a la mostaza

Aquí os dejo las diferentes propuestas que hemos preparado Gastroamig@s.


10 comentarios:

  1. Una propuesta genial¡ made in Neus, rápido,sano y a disfrutar con una cervecita eh¡¡
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Doncs si!!! super bona i amb salmó que ens agrada molt! Jo amb vinet...ja saps jejejee. Bona setmana!!!

    ResponderEliminar
  3. M'encanten les teves propostes, sempre fàcils, resultones i molt, molt ràpides! Ideal per a preparar un sopar d'estiu en un plis-plas! I una foto xula, xula, ben marinera i estiuenca! Jo ja saps, primer amb birra, després amb vinet, i per acabar la festa...o gin-tònic o mojito!! ;-) Petonassus grans wapa!

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, fresco, apetitoso y con una pintaza que invita a comer sin hambre.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! Con estas fotos ya me ha conquistado!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena propuesta Neus! Me gusta mucho la combinación del salmón con la mostaza, le va fenomenal y esta propuesta es ideal para la cenas de verano. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. M'encanten els teus bagels, aquest estiu gauridem d'alló més amb les vostres propostes ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el salmón ahumado fresco, comer esto, debe ser muy sabroso.
    http://www.shopcn.es

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los blaguel y los hago a menudo , me apunto tu crema de relleno , gracias y besitos

    ResponderEliminar
  10. A punto estuve ayer de comprar bagels, a ver si los compro y los preparo, que me encanta
    Bss

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.