8/6/15

Gnochis con espárragos verdes y pesto de albahaca

Otra receta de gnochis... y es que ya os digo que en mi casa son un imprescindible. Aquí os dejo las propuestas que tengo en el blog.
Os traigo una propuesta de aprovechamiento, me quedaron unas puntas de espárragos verdes y quise darles salida antes de las vacaciones de Semana Santa para dejar el frigorífico limpio.

Gnochis con espárragos verdes y pesto de albahaca


Ingredientes
para 4 personas
500 gr de gnochis
2 tomates pelados y sin pepitas
10/12 tomates cherrys
puntas de espárragos verdes
aceite de oliva virgen extra
lascas de parmesano
sal de limón

para la salsa pesto
30 gr de queso parmesano rallado
30 gr de hojas de albahaca fresca
1 o 2 dientes de ajo
2 cucharadas de piñones
125 gr de aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación

Tostamos ligeramente los piñones en una sartén y dejamos enfriar. Reservamos.

Lavamos y secamos las hojas de albahaca cuidadosamente.

Ponemos en el vaso de la batidora el queso, los ajos, los piñones, las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen y trituramos hasta que quede todo integrado. Reservamos en el frigorífico.

En una sartén ponemos un cucharada de aceite de oliva virgen extra a calentar y sofreímos las puntas de espárragos verdes, retiramos y reservamos.

En esa misma sartén añadimos un poco más de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el tomate pelado cortado a dados.

Mientras lavamos, secamos los tomates cherrys y cortamos por la mitad.

Hacemos los gnochis como indique el paquete. Escurrimos y reservamos.

Cuando el tomate esté listo añadimos los gnochis, salteamos unos minutos y añadimos las puntas de espárragos verdes.

Volcamos en una fuente de servir, agregamos los tomates cherrys, mezclamos suavemente y aliñamos con el pesto de albahaca, unas lascas de parmesano y sazonamos con la sal de limón.

Gnochis con espárragos verdes y pesto de albahaca

Espero que os guste

6 comentarios:

  1. Que plato de pasta mas delicioso, tengo en la nevera unos gnochis y aun no he encontrado una salsa para ellos así que me has dado una buena idea!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. una receta estupenda, fácil y rica..
    habrá que probar
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Sempre son ben rebuts i els pots cuinar de moltes maneres. Ara fa dies que no els cuino. Muaks

    ResponderEliminar
  4. Qué ganitas tengo de ponerme con los gnoquis, a ver si me animo con tu receta.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... se ve delicioso este plato de gnocchi, son la comida favorita de mi marido... así que tendré que preparárselos así, seguro que le encantan; gracias por tu propuesta! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.