15/6/15

Frutos rojos con balsámico y galletas speculoos

Hace unos días me compré el nuevo libro de Postres de Jamie & Friends, de la editorial Grijalbo. Me encanta su cocina, con ingredientes sencillos y accesibles, su cocina rápida, para comer bien en poco tiempo y la sencillez de sus recetas.

En casa nos gustan mucho las fresas, ahora ya empiezan a llegar más dulces, rojas y sabrosas, así que se ha de aprovechar y preparar postres diferentes, aunque simplemente lavadas están buenísimas.

En la receta, sólo he cambiado un ingrediente, el utiliza merengue desmenuzado y yo he puesto trocitos de  galleta speculoos.


Frutos rojos con balsámico y galletas speculoos-cocinando-con-neusIngredientes
para 4 personas
300 gr de frutos (fresas, arándanos, frambuesas)
1 cucharada de vinagre balsámico
1/2 cucharada de azúcar
unas hojas de menta
100 ml de nata para montar 35% MG
100 ml de yogur griego
5 galletas de speculoos

Nota: yo he utilizado nata sin lactosa 35%MG y yogur sin lactosa Kaiku. El yogur antes de incorporarlo a la nata lo he batido con unas varillas, ya que los yogures sin lactosa no son tan cremosos como los griegos.

Preparación

Lavamos la fruta y la secamos cuidadosamente.

En un bol ponemos la fruta junto con el vinagre balsámico, el azúcar y unas hojas de menta, mezclamos delicadamente.

En otro bol montamos la nata fría a punto de nieve, incorporamos el yogur y mezclamos.

Vertemos la mezcla sobre las frutas, damos unas vueltas y servimos en los recipientes que vayamos a utilizar.

Troceamos las galletas y espolvoreamos por encima. Decoramos con unas ramitas de menta.


Frutos rojos con balsámico galletas speculoos-cocinando-con-neus

Espero que os guste

7 comentarios:

  1. Tens raó que ara les maduixes són més dolces i gustoses. De vegades, tenim tanta pressa per consumir les fruites de temporada, que ens avancem a la temporada i tot! Amb aquesta recepta senzilla m'has donat moltes idees. I per cert, les fotos són precioses, però molt, molt! Petonets

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta .ademas tiene que ser un bocado fresco y de lo mas agradable. mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Molt bon postre Neus, dels meus. ptons

    ResponderEliminar
  4. Ese libro lo tengo yo en la lista de deseos de Amazon desde algun tiempo... a ver cuando cae.... Vaya super pinta que tiene!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. un postre bonissim! rapidet, fresquet... molt delicios! l'he de provar.

    ResponderEliminar
  6. Bicho, cada día te superas más, que pasada..receta mega super fácil y pedazo fotooooo
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos, entran por la vista y seguro que están deliciosos!! Me voy a apuntar la receta!! Un besin!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.