4/5/15

Mug cakes de Nutella

Por fin, por fin!!! hemos dado con un Mug cake rico...rico de verdad. He probado muchos junto con mi hijo mayor, algunos incluso de blog reconocidos, que le decía este no puede fallar...pero no me convencían, no entendía por qué tanto éxito en los Mug cakes

Todos o muy secos o con gusto a harina cruda, pero los dos somos muy cabezotas y seguíamos buscando. Hasta que el otro día dimos con el Mug de Nutella  del blog de  Alma, me dije si este ya no sale, me rindo...y voilà!!! para chuparse los dedos, delicioso, con un aroma irresistible.

Pero me inclino por un bizcocho horneado y sigo sin entender la moda Mug cake la verdad!!

Mug cakes de NutellaIngredientes
para 1 Mug
1 taza apta para microondas
1 cucharada de aceite de oliva virgen suave
1 huevo
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de azúcar
3 cucharadas generosas de Nutella
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar Valor
3 cucharadas de harina de trigo
1/4 de impulsor químico Royal

Preparación

En un bol mezclamos el aceite de oliva virgen suave, el huevo y la leche.

Agregamos el azúcar y mezclamos, cuando el azúcar este incorporado añadimos la Nutella y mezclamos con una espátula o varillas pequeñas hasta que esté totalmente integrada.

Añadimos el cacao en polvo junto con la harina y mezclamos.

Por último incorporamos el impulsor, mezclamos bien y vertemos el contenido en una taza.

Calentamos durante 1 minuto a 800w de potencia y luego a intervalos de 10 segundos hasta que este hecho. Dependerá del microondas, yo tuve que poner sólo una tanda más de 10 segundos. En total 1 minuto y 10 segundos. Pinchamos con un palillo y comprobamos que este cocido pero cremoso.

Dejamos enfriar, tener paciencia, por qué quema mucho. A mi se me desbordó un poco pero sin llegar a derramarse.

Y a disfrutar.

Mug cakes de Nutella

Espero que os guste

13 comentarios:

  1. Sencillo y delicioso, una tentación difícil de resistir.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, imposible resistirse a uno! bss

    ResponderEliminar
  3. Neus: está claro que como un bizcocho de los clásicos con su tiempo de horneado no hay nada, pero para unas prisas y un antojo va bien un mug cake. Si dices que este da buen resultado habrá que probarlo, para uno de esos días en los que se necesita algo dulce y a ser posible de chocolate.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Es igual a cieentos mas solo que lleva 3 cucharadas de nutella ademas..será la llave del exitoso mug cake,?! Tiene una pinta tremenda! Y la foto espectacular
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eniko, no sé si será la cremosidad de la nutella o que finalmente he pillado los tiempos en el microondas.
      Un cake para cuando queramos darnos un capricho inmediato pero no queremos hacer un bizcocho grande. Pero si hay tiempo prefiero un bizcocho con sus tiempos de horneado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo también prefiero un rico bizcocho horneado!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Neus. Como celíaca y alérgica a la leche, tengo que hornear cada semana algo para mis desayunos, pero, claro, hay semanas que estás muy cansada o se lían las cosas. Como comprar bizcochos sin gluten es carísimo (además de que el sabor no está nada conseguido), hornear en microondas es mi salvación desde antes de la moda de los mug cakes. No está tan rico como un bizcocho hecho de forma tradicional, pero al menos no tengo la sensación de estar pagando unas raciones minis y con mal sabor a precio de oro. No sé cómo funcionará con el trigo, para mí el truco ha sido aumentar la cantidad de líquidos respecto a la receta (o incorporar calabacín o pulpa de frutas a la masa). Empecé echando algo más de líquido porque las harinas sin gluten suelen quedar más secas y poco a poco he ido ajustando cantidades hasta dar con algo bastante comestible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo trabajo de investigación el tuyo para poder tomar un bizcocho en condiciones. En mi casa no hay ningún caso de intolerancias ni alergias, pero la novia de mi hijo mayor es intolerante a la lactosa y empiezo a ser más consciente de lo que es cocinar con algún problema de intolerancias.

      Este cake por ejemplo ella no puede comerlo por la Nutella.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Puedes hacer crema de avellanas sin lactosa casera, quedan riquíiiiiisimas :D. Hay bastantes recetas en la red. Yo uso la de "Cocina Sin", una página para alérgicos de todo tipo. Uso leche vegetal (las que mejor quedan para mi gusto, avellanas o almendras), pero seguro que se puede hacer también con las leches de vaca sin lactosa que han sacado al mercado.

      Aura

      Eliminar
  6. Yo también estoy en ello, no me acaba de salir... Probaré tu receta, se ve muy rica!! bss.

    ResponderEliminar
  7. Se de dos que el voldrán probar. Petonets

    ResponderEliminar
  8. Aquesta recepta és una assignatura pendent per aconseguir un resultat que m'agradi. És com una obsessió la que té la meva filla per fer mug cakes i això que ella és impossible que els prengui perquè ja porten 1 ou per tassa!! Jo he fet mil i una combinacions, posant suc de taronja en lloc de llet i impulsa més, posant llets vegetals per minvar les proteines, posar nomes un ou de guatlla per tassa, afegir com l'Aura alvocat a la massa... El problema és que posant exactament els mateixos ingredients mai queda igual! Una cosa si que he comprovat: sigui com sigui el microones, queda molt més cremós si el poses a l'extrem del plat del microone i no pas al mig. Serà per el bon repartiment de les ones... Una recepta senzilla però ja veus que dóna molt de si! Petonets guapa

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.