6/4/15

Chips de alcachofas

Estamos en plena temporada de alcachofas y se tiene que aprovechar. Tengo la suerte que en casa les gustan a todos, no importa que sean rebozadas, guisadas, fritas, al horno, todo les parece bien. 


Ingredientes
para 4 personas
 3 alcachofas
harina de trigo
aceite de oliva virgen suave
sal gorda

Preparación

Limpiaremos las alcachofas cómo se indica aquí, pero sin ponerlas en remojo. Y cortándolas en láminas lo más finas posibles con la ayuda de un cuchillo afilado.

Las pasamos por la harina y sacudimos el exceso.

Cuando el aceite de oliva este bien caliente, vamos friendo las chips en tandas. 

Retiramos y dejamos unos minutos sobre un papel de cocina absorbente para que absorba el exceso de aceite. 

Salamos con sal gorda y servimos inmediatamente, de lo contrario perderán la textura crujiente.

Os recomiendo pelarlas de una en una, y mientras están en el fuego vamos pelando la siguiente alcachofa, así no se oxidarán tan rápido.

Es un acompañamiento perfecto, para carnes, pescados, o simplemente para hacer un vermut diferente.

8 comentarios:

  1. Deliciosos estes chips, mi madre solía hacerlos un pelín más gruesos y para cenar nos encantaban.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos chips riquísimos de una verdura deliciosa! Estupenda receta y sencilla, así que habrá que prepararla! ;) bss

    ResponderEliminar
  3. En casa yo no tengo la suerte de que gusten a todos, en forma de chips es la única manera de "engañar" al personal jeje.
    Tienen una pinta estupenda, muy doraditos y crujientes.
    Feliz Pascua Neus.

    ResponderEliminar
  4. Un aperitivo sencillo y delicioso, como me gusta!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo bueno y fácil y que siempre gusta a la mayoría, me encantan.
    Que tengas una dulce vuelta a casa
    petons

    ResponderEliminar
  6. Son bonisimes!!! cruixents...i per menjar amb altres coses com pernil, ous trencats delicioses! Petonet

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los aperitivos preferidos de mi marido. Es decirle alcachofas y abrir los ojos como sapos jajaja
    Se ven deliciosas! Un bssss

    ResponderEliminar
  8. Neus, las alcachofas así me encantan!! Aunque las evito un poco... pero están deliciosas. Bss.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.