12/1/15

Arroz al horno con verduras y pollo

Hay situaciones  que te hacen ver la vida de color gris, y sabes que por desgracia, habrá un desenlace triste y no deseado.

Desde finales de octubre mi tiempo transcurre entre los pasillos del hospital, visitas a servicios sociales y en casa de mis padres. La salud de mi padre es muy precaria, pero él todavía lucha y se aferra a la vida. 

Me planteé cerrar el blog temporalmente por falta de tiempo y,  porque cuando llego a casa no tengo ganas para nada, solo de tumbarme en el sofá y desconectar un rato de todo, aunque es difícil, por qué llevo el móvil pegado a mi como si fuera una segunda piel. Pero llega un momento en que necesitas buscar vías de escape y recuperar aunque sea por unas horas tu vida, esa rutina que a veces nos agobia y en cambio cuando la perdemos anhelamos recuperarla.

Así que aprovechando que se acercaba el día de publicar la receta de Directas al grano y coincidiendo con uno de aquellos momentos que no lo ves todo tan gris, decidí buscar tiempo de donde fuera y cocinar, a pesar de que con mis amigas y compañeras habíamos acordado que dejábamos en "stand by" el reto. Que satisfacción más grata ver que he podido llegar y hemos podido publicar nuestras propuestas para este mes de enero.

Y aquí el reto de este mes, arroz al horno, fácil, y rico, que además me permitió que durante su cocción yo pudiera ir haciendo otras cosas en casa.

Arroz al horno con verduras y pollo - cocinando con neus

Ingredientes
para 4 personas
1/2 kg de pollo troceado
400 gr de salchichas de dedal
2 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
3 cucharadas de tomate frito
300 gr de arroz
800 ml de caldo de ave
sal
pimienta recién molida
aceite de oliva virgen extra


Preparación

Salpimentamos el pollo.

En una cazuela baja o paellera apta para horno, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, freímos el pollo y las salchichas, cuando estén las carnes doradas, las retiramos y reservamos.

Pelamos, picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, sofreímos a fuego suave en el aceite de freír las carnes.

Lavamos, extraemos las semillas y hebras blancas de los pimientos y cortamos finamente. Cuando la cebolla este tierna añadimos los pimientos a la paella y cocemos a fuego suave hasta que estén tiernos.

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos el caldo a hervir en un cazo.

Añadimos las cucharadas de tomate frito a la paella, removemos y añadimos el arroz, sofreímos un par de minutos, agregamos las carnes que teníamos reservadas. Salpimentamos a gusto.

Vertemos el caldo hirviendo y con cuidado llevamos la paella al horno, cocemos durante 18 minutos a 180º. El caldo debe consumirse.

Dejamos reposar 2 minutos y servimos acompañado de all i oli.

Arroz al horno con verduras y pollo - cocinando con neus

Aquí os dejo las propuestas de mis amigas Carmen, Yolanda, Paula, Beatriz.

24 comentarios:

  1. Creo que esta es una de las entradas que más ilusión me hace porque has podido conseguir un reto que tenías y que podemos verlo..
    A por la siguiente receta, que tu puedes
    Este es uno de los arroces que encanta en casa
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Cerrar??? el otro día no te dije nada pero vamos que te pego un palooooo. Neus tu puedes no hay que dejar las cosas que nos hacen ilusión si la vida se pone gris vamos a intentar cambiar de color un poquito con éstas pequeñas cosas que nos hacen ilusión.
    Y venga para el próximo!!!!
    Muas

    ResponderEliminar
  3. Neus!!! Ni se te ocurra cerrar!!! Si vamos a tirar la manta cada vez que algo "no tan bueno" suceda en nuestras vidas, ¿qué sería de nosotras?. Tu puedes, además, ese ratito que piensas en la receta, la preparas, la ejecutas y con satisfacción ves el resultado, es impagable!!! Ese resultado es lo que nos ayuda a tirar para adelante!!!
    Espero que tu padre mejore! Petons!!!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  4. Has visto como tú puedes, eres fuerte y estos ratitos son los que nos hacen ver la vida de otro color, tan necesarios para seguir adelante. Un arroz buenísimo y además práctico para hacer otras tareas mientras se prepara sólo en el honro. Besos y ánimo!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Ese arroz se ve espectacular, le echaba la cuchara ahora mismo y más hoy que no podré comer en todo el día, qué tremendas ganas me han dado de comer arroz!!

    Mucho ánimo, Neus, sabes que he pasado lo mismo hace un año y mantuve el blog como un hilo de oxígeno que me mantenía a flote.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Ves como al final has podido y ademas comer un rico arroz asi tambien te sube la moral y la autoestima a ti y a los tuyos,ademas de a nosotros.Adelante y a seguir en el tren de la vida.
    Petons

    ResponderEliminar
  7. Neus es una maravilla el plato que hoy nos traes, pero más satisfacción me produce el pensar que por unas horas desconectaste, te relajaste y sobre todo disfrutaste (cocinando y comiendo).

    En cuanto a tu arrocito, hummm, qué delicia, se ve taaan sabroso!!! Una cosilla, las salchichas de dedal son las salchichas troceadas a ese tamaño??? Nunca había oido esa expresión y por el tamaño que les veo me lo puedo imaginar, pero es por confirmar.

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      Si son unas salchichas de tamaño pequeño, trufadas que reciben el nombre de dedal
      Un beso

      Eliminar
  8. Has hecho un plato estupendo a pesar de las dificultades que nos pone aveces la vida.
    Mucho ánimo y a seguir luchando por lo que nos satisface hacer, aunque sea poco a poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Neus que alegría leerte, lemntablemente a veces la vida nos compllica mucho las cosas, demasiado, pero está bien sacar fuerzas y no decaer, eres muy valiente. Yo en cambio no lo he cerrado temporalmente pero si que lo tengo abandonado, a pesar de estar pasando una etapa muy feliz en mi vida, no tengo fuerzas ni ganas de apenas nada, mucho menos de cocinar y publicar en el blog, pero quiero retomarlo porque lo echo mucho de menos, ya me va quedando menos. Y aunque soy consciente de que luego con el peque me será mucho más difícil creo que me volveré a encontrar bien y seguro que saco algún ratito. Te mando un beso enorme y sobretodo mucho ánimo y fuerza para los momentos difíciles.

    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Myriam cundo lo tengas entre tus brazos te olvidarás de todo, mira si te olvidarás que quizás caigas en la tentación de tener un segundo jajaja

      Besotes

      Eliminar
  10. Querida Neus, te leo con un nudo en el estómago porque, día a día, he seguido (junto con el resto de "magníficas") los avances y retrocesos de la salud de tu padre y me emociona que seas tan abierta sobre ello y te desfogues con el blog. Creo que esta es señal suficiente para entender que supone una vía de escape y que no debes privarte de hacer algo que tanto placer te trae. Aunque, tampoco debes agobiarte por ello. Quienes te seguimos estaremos aquí, al otro lado de la pantalla de nuestros ordenadores, esperando a leerte cuando puedas y cuando te sientas como para publicar. Y si decides hacer un paréntesis, corto o largo, lo sabremos entender. Palabrita.

    Sobre tu arroz, pues qué decirte? Pues que me parece fabuloso, como los propuestos por el resto del grupo. Esas salchichas de dedal me han dejado enamorada. No las había visto jamás y no se si son típicas de Cataluña pero, vamos, que ya me está faltando tiempo para ponerme a averiguarlo y a localizar un proveedor en Madrid. Estas caen en mis redes si o si. Jajaja.

    Bss y muuuucho amor !!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Neus. Te sigo mucho y comento poco. Haces bien en publicar la receta y en compartir con tus lectores tus preocupaciones. Es la mejor manera de irlas asumiendo y superando. Desgraciadamente la vida se empeña en ponernos a prueba de forma continuada, casi siempre cuando estamos menos preparados. No tiene el detalle de enviar avisos y no podemos remediarlo.
    Este arroz lo hago en cuanto pueda en casa para darte un homenaje a ti, a tu familia y a todas las recetas con las que me has ayudado.
    Besos.
    José A.

    ResponderEliminar
  12. Has pogut arribar al reto i segur que ha sigut una satisfacció personal. ja t´ho em dit moltes vegades, fes el que puguis i quan puguis t´anirà molt be per no veure la rutina que teniu cada día.Aquest arròs ha sortit de cine, segur que a casa teva el van gaudir de una manera especial. Petonets Neus

    ResponderEliminar
  13. Holita Neus! Contenta tienes que estar de haber llegado al reto ¡¡lo entiendo mucho ;)!!. A veces cuesta llegar a hacer las cosas y cuando se llega se aparece la sonrisa de oreja a oreja y en la mente un ¡¡lo conseguí!!. Espero que vayan mejorando los días con la salud de tu padre y sobre todo podáis llévarlo bien física y mentalmente que es lo mas divicil
    Y el arroz! pues tampoco yo conocía las salchichas de dedal pero como Carmen ¡¡tengo que encontrarlas!!. Delicioso debió quedar ese plataco en el horno (ya habrás leído que hago muchas veces el arroz en el horno) ¡me encanta cómo queda!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda, y si a ti te ha servido con!o terapia seguramente te sabría mucho mas rica.
    Como podría hacer yo para unirme con vosotras a vuestros retos!?
    Esperó que tu padre se mejore. Mucho animo y fuerza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea
      Este reto lo hacemos entre 5 amigas, nos propusimos cocinar durante 12 meses una reta con arroz. En realidad el mes próximo llegamos ya al últimos mes.
      Un beso

      Eliminar
  15. Neus poco puedo de decirte solo darte ánimo desde la distancia.
    Muchos muchos besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  16. Mucho animo guapa! no tengo mas palabras para decirte, porque en estos casos solo podria darte un besazo. Te lo mando!!!!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre una fantástica receta y una situación familiar que casi todos conocemos. Es difícil en estos momentos, tener ganas de hacer cosas nuevas pero también nos ayudan a despejarnos un ratito. Decidas lo que decidas con el blog, sabes que lo entendemos y que puedes seguir contando con nuestro apoyo. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias a tod@s por vuestros ánimos.
    Un abrazo y un beso sois geniales

    ResponderEliminar
  19. Anim Nuria de vritat i em sembla una recepta fantastica.
    Una abrassada.
    Magda

    ResponderEliminar
  20. Neus, mira que soy de parrafadas en mis comentarios, pero cuando una llega a una entrada como la tuya, y más aún sabiendo todo lo que llevabas arrastrando desde tiempo atrás, los dedos se me quedan paralizados y como pegados al teclado. Pero dejemos por unos minutos ese tema que tanto te tiene tocada la fibra sensible y me voy a centrar en el arroz, que nos reportará un mejor sabor de boca, ¿verdad?

    Y lo cierto es que tu arroz me gusta mucho. Empezando por el pollo y terminando por las salchichas, que siendo frescas, y de dedal o no, en casa gustan muchísimo. Curioso el nombre de estas salchichas, ¿no? Al menos por los Mandriles ni he oído sobre ellas, ni las he visto.

    Y qué alegría más grande cuando viste tu reto cumplido. Te permitió aparcar por un ratito tus preocupaciones, te permitió atender tus quehaceres, y os permitió disfrutar de una buena mesa. Y hasta te dio tiempo de preparar el café ;) ji ji ji.

    Un beso gordo, gordo :D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Yo desde hace un tiempo largo estoy igual que tu, con mi abuelo, y ahora con mi madre.
    Llego un punto que no tenia ganas de nada, ni de cocinar, solo quería estar en la cama. Pero hace poquito tuve una conversación con mi madre, y decidí volver poco a poco. Así que te deseo mucho ánimo!
    Y del arrocito, que así nunca lo he echo al horno, y tiene una pinta tremenda, así que con tu permiso me llevo la receta para probarla. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.