27/11/14

Lazos de hojaldre con mermelada de naranja con cacao Can Bech

Sabéis que mi perdición por el dulce, siempre he sido glotona, y si es chocolate puedo perder hasta los modales jajaja. Desde mi intoxicación alimentaria hace ya bastante meses,  que apenas he podido consumir ni fruta fresca, ni dulces. Y no sé como, pero para mi asombro he podido resistir a la ausencia de dulces. Pero un día el cuerpo, que dicen que es sabio, me pidió algo dulce y aproveché para probar con los fudge a ver que pasaba, horrible y desesperación el cuerpo se equivocó ugggg, todavía no podía comer, me sentaba muy mal. Y ya con algo de miedo probé con las empanadillas y voilà ...bravo...bravo...bravo!!!! se despertó mi lado dulce y goloso nuevamente.


Así que me lancé a probar los productos Can Bech, que hacía tiempo tenía en mi despensa esperando la ocasión para que yo pudiera disfrutarlos.

Os presento una gama de mermeladas de frutas elaboradas con cacao, todo el sabor de la fruta con ese punto de chocolate, altamente irresistible.

Ingredientes
14 unidades
1 lámina de hojaldre
1 huevo batido
azúcar 
azúcar glas

Nota: podéis poner crema de cacao, en su defecto.



Preparación

Precalentamos el horno a 200º.

Forramos una bandeja apta para horno con papel de hornear.

Batimos el huevo y lo reservamos en un bol.

Extendemos la lámina de hojaldre en una superficie de trabajo. Poniendo la parte más larga mirando hacia a ti.

Marcamos tiras de unos 2 '5 cm de ancho, con la ayuda de un cuchillo cortamos las tiras, luego las cortamos por la mitad, de cada tira saldrán dos lazos. Más o menos os saldrán tiras de 2´5 cm por 10cm.

Con la ayuda de una espátula pequeña, untamos con el relleno elegido, sin llegar a los extremos. Sólo rellenamos la mitad de las tiras, yo hago las de arriba y con las de abajo voy cubriendo las rellenas. No presionar mucho para que no salga el relleno. 

Con cuidado retorcemos el extremo de arriba hacia la izquierda y el de abajo hacia la derecha, formando un lazo o de pajarita.

Pincelamos con huevo batido, espolvoreamos ligeramente con azúcar blanquilla  y depositamos sobre la bandeja del horno, horneamos durante 12 o 15 minutos a 200º, o hasta que estén dorados.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y antes de servir espolvoreamos con azúcar glas.


Espero que os guste

9 comentarios:

  1. Se puede pedir más? Fácil y bien rico, me parece una idea estupenda. bss.

    ResponderEliminar
  2. Tu no sabes que bicho malo nunca muere??? pues eso es lo que le pasa a tu lado chocoadicto no estaba muerto que estaba de parranda!!!
    Muas

    ResponderEliminar
  3. Jaja ja lo que et diu la Gemma tota la raó, estava amagat i a tret el cap! i amb aquest llacets ja has obert les portes al teu moón xocoadicte! Muaks

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los lacitos, y ahora acompañan mucho a la Navidad que se acerca =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Estem en modo navideño, eh! La melmelada de taronja i xocolata m'ha entusiasmat. Ficaria el dit, així sense que es noti...
    Petons

    ResponderEliminar
  6. NAvidad...navidad,,,Bicho pero que bocado tan facil y rico!!!

    ResponderEliminar
  7. Una recepta fàcil i bonissima. M'alegro de que el teu costa dolç hagi despertat i per bé.
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Un dolç fàcil de fer i de menjar!! no he provat la melmelada de taronja i cacao, però és una combinació que no pot fallar!!
    M'apunto l'idea que per les Festes sempre es presenta gent i pots fer aquets llaços amb un tres i no res.
    Un petó ben fort i bon cap de setmana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. No sé si aquestes Festes em quedarà algun raconet a la panxa per menjar-me'ls amb el cafè o el te (snif, sense aquesta tassa tant xula). Però segur que entre festa i festa, i rodant per casa, els faré. Només per la olor que deuen deixar a la casa ja em llepo els dits. Petonets

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.