6/11/14

Boniatos asados con beicon caramelizado y crème freîche

Me encanta el sabor y el aroma de los boniatos, antes solamente los asaba y me los comía, pero desde que los probé acompañados de champiñones, voy probando todas las recetas que encuentro combinados con otros ingredientes.

Aquí os dejo el enlace de recetas que tengo el blog con boniatos.

Esta receta la vi en el libro de Lorraine Pascale, yo sólo he introducido algunos pequeños cambios, he cambiado el perejil por cilantro y la mezcla de sirope y de mostaza también la he aprovechado para regar los boniatos.

Boniatos asados con beicon caramelizado y crème freîche-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 4 personas
6 boniatos medianos
sal
pimienta recién molida
pimentón rojo
aceite de oliva virgen extra
sirope de arce
mostaza
6 ó 8 lonchas de beicon
crème fraîche
cilantro
cebollino picados

Preparación

Precalentar el horno a 200º.

Lavamos y secamos bien los boniatos, ya que nos los comeremos con la piel.

Cortamos los boniatos en cuñas, los ponemos en una bandeja apta para horno que sea grande, para que queden extendidas todas las cuñas y facilitar el asado. Sazonamos con sal, pimienta negra recién molida y pimentón rojo al gusto. Rociamos con aceite de oliva virgen extra y llevamos al horno durante 40 minutos a 200º.

En un bol ponemos un chorrito de sirope de arce y un poquito de mostaza. Reservamos.

Ponemos una sartén al fuego y freímos el beicon. Cuando empiece a dorarse y ha estar crujiente, con la ayuda de un pincel pincelamos el beicon  con la mezcla de sirope y mostaza, una de sus caras, dejamos que se haga un 1 minuto y damos la vuelta a las lonchas, pincelamos la otra cara y dejamos que se haga por este lado durante 1 minuto. Retiramos y reservamos.

Cuando los boniatos estén cocidos, los ponemos en la bandeja dónde vayamos a servirlos y troceamos el beicon por encima. Espolvoreamos con el cilantro y el cebollino, regamos con un hilo de la mezcla de sirope y mostaza y acompañamos de crème freîche.

Boniatos asados con beicon caramelizado y crème freîche-cocinando-con-neus

16 comentarios:

  1. Vengo porque nunca hebprobado los boniatos así que a ver si los veo en la frutería y me animó a comprarlos

    ResponderEliminar
  2. Bon dia!! upss no se ha guardado el comentario, bueno te vuelvo a escribir.

    Como te decía, yo soy como tú antes, sólo me los como asados o a lo sumo en chips, me encantan. Pero he visto alguna recetas que lo incorporan y me tengo que animar. Ésta es super tentadora seguro que nos gusta en casa. Besitos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantan los boniatos, asados con romero están deliciosos, y su versión dulce con azúcar y canela... me gustan tanto!!! Ñam ñam, esta propuesta promete.

    ResponderEliminar
  4. 10 recetas con boniatos,esta claro que os gustan en casa.Otra buena combinación¡¡
    Peto

    ResponderEliminar
  5. Sempre els hem menjat com a xips o com a molt amb puré però d´aquesta manera tembé trobo que han de ser bonissim i amb els xampis deliciosos. Els probarem. Petons

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que maravilla de fotos! A mi me paso lo mismo que a ti, cuando la primera vez probé con beicon y una salsa de yogurt en casa nos encantaron. Tu receta es de 10! Un besazooo

    ResponderEliminar
  7. pues tiene una pinta impresionante.. me lo apunto =)
    a ver como me queda
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Nunca hemos probado los boniatos, pero con esas fotos tan estupendas nos han entrado ganas de comerlos...vaya pinta!! te han quedado espectaculares!

    ResponderEliminar
  9. Uau quina combinació més explosiva beicon i moniatos! M'imagino la suavitat del moniato amb el bacon cruxent i buff! També quedaría genial una crema de moniato amb el mateix bacon a taquets a sobre!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos!!! Me gustan mucho pero con beicon, los tendré que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Que buen relleno bicho!!! y con esa salsita!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Plat complet, de temporada i tremendament fàcil i bo. La barreja del xarop d'auró amb mostassa no l'he provada, estic intrigada! M'agrada Neus! Petonets i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  13. Ui Neus, esto tiene que estar de vicio, no? Menuda combinacion rica que me has hecho, me chifla!!!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  14. ... y para mi que los boniatos siempre han pasado por desapercibidos cuando los veía en la estantería ... Pero el año pasado me animé a comprar y hacer la prueba de asarlos y ver el resultado. Y oye, que me gustó mucho, pero que mucho. Este otoño ya he comprado unos cuantos, y me encantan simplemente asados y comerlos con la cuchara, aunque en mente tengo alguna otra idea ya.

    Y tu sugerencia ... ¡me encanta! Esa combinación de sabores, y verlos tal cual se ven sobre la tabla, se me hacen tan sugerentes ... Quizás le quitaría el cilantro y me quedaría con el cebollino, que me gusta el toque que le da a la nata fresca. Pero contra gustos no hay nada establecido ;)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. No hace mucho que probé por primera vez los boniatos, concretamente fueron asados y me quedé alucinada de lo ricos que estaban, los estaba haciendo mi suegra para merendar una tarde de invierno y desde entonces los uso mucho, como tu dices ya no sólos, sino con mis ingredientes preferidos, incluso cuando hago cocido madrileño le pongo menos patata y zanahoria y añado un boniato, nos encanta.
    Ahora que lo pienso no he comprado boniatos desde el invierno pasado y ya tengo ganas de comerlos de nuevo, este finde me apetecen ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.