6/10/14

Pizza de calabacín con cebolla y tomates cherrys

La combinación de masa con verduras, quesos, embutidos en casa es un éxito, pero ya sabéis que yo siempre busco el camino más corto en el momento de realizar una receta.

No me da pereza hacer masa de crepes, de blinis, tortitas, ya que es batir y listo, pero para el resto de masas soy muy perezosa, he llegado hacer masa pizza en casa, pero siempre tengo una envasada en el frigorífico por si acaso...y la que mejor resultado me da es la Buitoni.

Pizza de calabacín con cebolla y tomates cherrys
Ingredientes
1 masa de pizza
2 calabacines pequeños
1 cebolla
1 bandeja de tomates cherrys/o 2 tomates
1 cucharadita de pimentón
pimienta
aceite de oliva virgen
sal

Preparación

Precalentar el horno a 220º. O a la temperatura que necesite vuestra masa.

Lavamos los tomates secamos, cortamos la parte del rabito del tomate, retiramos las semillas del interior con la ayuda de una cucharilla y cortamos a rodajas finas.

Pelamos la cebolla y cortamos a juliana fina.

Cortamos los extremos de los calabacines, semi pelamos y cortamos a rodajas finas.

Extendemos la lámina de pizza en una bandeja apta para horno forrada con papel de hornear, pincelamos ligeramente la masa con aceite de oliva virgen.

Repartimos las rodajas de calabacín por la superficie, cubrimos con los aros de cebolla y finalmente con los tomates. Espolvoreamos con el pimentón, salpimentamos, rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y horneamos durante 15 minutos a 200º o hasta que las verduras estén tiernas.

Servimos.

Pizza de calabacín con cebolla y tomates cherrys

9 comentarios:

  1. Para una merienda entre amigos es ideal y muy de temporada, me encanta la presentación además.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bones les pizzes, portin els ingredients que siguin sempre venen de gust.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. A mi em passa com a tu amb les masses, però sóc més mandrosa per la brisa i per la pasta de full (aquesta sobretot). La de pizza trobo que la opció amb llevat de pastilla de la TMX es fa força ràpid, jo ho trobo tan pràctic pels caps de setmana...!! M'encanta el farcit d'aquesta, ingredients sans i sense formatge per variar. Deliciosa! Petonets guapíssima!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a veces nos complicamos sin necesidad porque es verdad que en el mercado hay masas muy ricas. La pizza tiene una pinta impresionante, eso si, en casa creo que solo me la comeria yo... aqui son de carne!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Per un dia amb presses aquesta massa funciona molt be. Amb verdures es de les meves preferides. Petons

    ResponderEliminar
  6. Te encargo para el viernes un par de pizzas, una ésta y la otra sorpresa!!! jajaj te paso la dirección??
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Con esos ingredientes seguro que estaba irresistible. Si además le pones un chorrito de vinagre de modena con miel nada más salir del horno sería de gourmet.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ahora llegaría yo y pondría una hilera de caritas de whatsapp asombradas y asustadas con lo que acabo de leerte: ¡que no haces tú la masa de la pizza! Con esa thermomix tan apañada que te prepara la masa en cuatro minutos como mucho. Precisamente las masas es lo que menos pereza me da de hacer por la ayudita de esa maquinita, así que yo ten animo a que te pongas con ella.

    Y es que con solo pensar en los ingredientes con los que se puede enriquecer, me relamo.

    BEsos!!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.