2/10/14

Fudge de chocolate con pistachos

El "fudge" o "dulce de azúcar" original se prepara con leche, azúcar y mantequilla, pero como toda receta también ha sufrido sus modificaciones y podemos prepararlos con chocolate. Su textura es de consistencia blanda pero firme y muy fácil de preparar.


La receta es del blog de  Eri, yo sólo he añadido frutos secos. 

Ingredientes
200 gr de chocolate intenso Nestlé
110 gr de leche condensada La Lechera
15 gr de mantequilla
1 pizca de sal
100 gr de pistachos pelados

Nota: No es necesario poner azúcar, ya que la leche condensada le aporta todo el dulzor necesario.
Preparación del fudge

Ponemos los pistachos en el interior de una bolsa apta para alimentos y con la ayuda de la mano de un mortero o rodillo los troceamos. (Mirar aquí).

Forramos el molde que vayamos a utilizar, el mio era de 20x11, con una hoja de papel de hornear.

En un cazo ponemos el chocolate troceado junto con la leche y la pizca de sal, llevamos al fuego y deshacemos al baño maria (mirar aquí) sin dejar de remover.

Una vez fuera del fuego, añadimos la mantequilla y removemos bien para que se integre y se deshaga completamente, añadimos los pistachos y mezclamos.

Vertemos la mezcla en el molde que tenemos reservado y alisamos con la ayuda de una espátula. Dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico.

Cuando este totalmente frío, cortamos a cuadrados de 2'5 cm x 2'5 cm aproximadamente y los guardamos en el frigorífico hasta su consumición.

Nota: Antes de comerlos déjalos unos 5 minutos a temperatura ambiente. Se conservan muy bien dentro de botes herméticos y en el frigorífico.


11 comentarios:

  1. Ufff, se de unos que van a dar palmas con las orejas cuando se lo haga.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. traete para merendar antes de la clase ,si es que aun te quedan jaja
    peto

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta!!! Tienen que estar deliciosos. Te sobra alguno?? Bss.

    ResponderEliminar
  4. esto tiene muy buena pinta!!! para chocoadictos! besos

    ResponderEliminar
  5. Vinga xocolata pel cul!!! jejjjjeej!!!!! Nena aixó ha de ser de començar i no parar així que si et queda un me'l portes, però només un eh.

    Muas

    ResponderEliminar
  6. Siempre que leo fudge, me parecía que la aelbaoración iba a ser tremendamente complicada, que si atemperar chocolate, etc, pero ya veo que tu receta es mucho más que sencilla, así que no tengo excusa para no probarla, porque menuda pinta tiene. Me llevo la receta con tu permiso.

    Feliz fin de semana guapa.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Neus, en cuanto he visto el nombre de tu rico dulce no he podido evitar sacar una sonrisa. De aquí a unos meses descubrirás por qué, aunque tú, que eres una chica bieeeen lista, seguro que puedes ir intuyendo el por qué de esa sonrisa.

    Vaya dos golosinas que estamos hechas, aunque desde hace un tiempo solo me hace comer el chocolate en onzas y no precisamente en postres. ¿Me estará pasando algo? Lo mismo esto es de psicólogo. Pero te prometo que yo sigo siendo la misma ... creo ... no sé ;)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que delicia!!! me trae muchos recuerdos de un viaje a Reino Unido, en Canterbury una tiendecita solo de fudge... menudas delicias! parece facil, lo probaré!

    ResponderEliminar
  9. Un fudge de estos me comía yo ahora!!! Una delicia Neus! ;). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm...aquest seria el complement perfecte per a començar el dilluns amb energia. Tota la campaneta plena em menjava jo, així, amb un pim-pam...! ;-) Petonets!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.