10/10/14

Arroz aromático con verduras y corona de zanahoria

Volvemos con "Directas al grano", este mes con una propuesta que nos confundió un poco al principio, por la similitud entre "Vegano" o "Vegetariano", que parece que tiene que ser los mismo, pero no es así.

El Vegetariano, no incluye en su alimentación ni carne ni pescado, pero puede incluir algún alimento derivado de procedencia animal que no provoque su muerte.

Podemos encontrar: 
  • Lacto-ovo-vegetariano: comen huevos y lácteos.
  • Lacto-vegetarianos, únicamente incorporan los lácteos a su dieta.
  • Vegetarianos estrictos, estos no consumen ni lácteos ni huevos.
El Vegano, su dieta es más rígida, mucho más estricta, ya que su alimentación se basa solamente en productos  de origen vegetal, cómo verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, aceites vegetales y derivados de origen vegetal. En su dieta,  queda excluida la carne, el pescado, los huevos, los derivados lácteos, además no incluyen nada que de una forma u otra tenga origen animal, como la mantequilla, miel, o gelatina.

Arroz aromático con verduras y corona de zanahoria-cocinanod-con-neus
Ingredientes
para 4 personas
240 de arroz bomba
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1l de caldo de verduras caliente
1/2 cucharadita de curry
cebollino
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Preparación

Lavamos, secamos, retiramos los filamentos y semillas del pimiento rojo y cortamos en brunoise.

Pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos.

Raspamos las zanahorias. Una la cortamos en brunoise y la otra la cortamos finamente en juliana, mejor con una mandolina, si tenéis.

Precalentamos el horno a 200º.

En una bandeja apta para horno, ponemos la zanahoria cortada en juliana, regada con un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimentada, doramos durante 5 minutos.

En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla y los ajos durante 5 minutos, añadimos la zanahoria junto con  el pimiento rojo y rehogamos durante 3 o 4 minutos.

Agregamos el arroz y rehogamos durante 1 minuto, condimentamos con sal, pimienta y añadimos el curry, removemos bien todo el conjunto y vertemos el caldo bien caliente, sólo 600ml. Reservamos el resto, pero mantenerlo bien caliente pos si se tuviera que añadir durante la cocción, en mi caso tuve que añadir 400ml por qué el grano absorbió mucho líquido rápidamente.

Cocemos el arroz durante 15 o 17 minutos hasta que esté en su punto.

Mientras lavamos y picamos el cebollino.

Emplatamos el arroz con la ayuda de unos aros de repostería, rellenando el interior y presionando ligeramente con el dorso de una cuchara para que quede compacto al retirar el aro, coronamos con la zanahoria y espolvoreamos con el cebollino picado.

Receta de revista Lecturas Cocina.

Arroz aromático con verduras y corona de zanahoria-cocinanod-con-neus

Espero que os guste

Os invito a visitar las sugerencias de mis amigas: Paula, Carmen, Yolanda, Beatriz que seguro que han preparado platos exquisitos.

11 comentarios:

  1. Que rico Neus y el punto del curry me encanta. Muchas veces hago la receta Nelba de THX, la proxima vez le pongo un punto de curry
    Despiertaaaaaaaaaa
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, delicioso, plas, plas, plas!!! Fijate con lo que me costó a mi decidirme por una receta y ahora veo las vuestras y me encantan todas y las quiero hacer todas!!!

    Me encanta la presentación y la fotografía, son de lo más provocativas (para comer el plato y tentarme, claro!!! jejeje)

    Besos! Paula

    ResponderEliminar
  3. Que rico el tuyo también Neus!!: Los currys me encantan y en arroces donde más. Otro arrocito bien apetitoso también que se ve así tan bien colocado en el plato. Es de tener en cuenta nuestras recetas ya que comer arroz con verduras es de dieta si no lleva proteínas así que.... otra receta para la reserva.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Un platet de lo mes sà, a on està la trampa Neus??? jejejje Ah!!! que el postre és de xocolata.
    Muas

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus, esta vez llego puntual a la cita jajaja así que no te asustes ni te frotes los ojos porque, si, soy yo :)

    Me encanta tu arroz aromático, ese toque de curry le debe de ir de maravilla al resto de ingredientes. Yo, que soy poco de carne (y mucho de pescado), soy gran amante de las verduras y hortailzas y siempre he dicho que podría ser vegetariana por placer que no por principios. De lo único que no podría privarme es del queso pero, por lo demás, me contentaría con un plato como este para una comida o cena. No echo en falta nada. It is perfect!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Neus, si para los míos hice el arroz que hice, con ese toque del curry para el basmati, muy buenamente podrías hacer tu receta también para ellos, y por supuesto para mi, porque nos lo comeríamos relamiéndonos de gusto. Un buen plato como este sería más que suficiente para saciar nuestro hambre. Además, por mis horarios, los platos 2x1 se están convirtiendo en un habitual en mi cocina.

    Si con mi breve descripción sobre la diferencia entre vegetariano y vegano, con tu master ya no hay lugar alguno para la duda.

    Un aplauso para tu propuesta. Bien rica :)

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Como no me va a gustar, me encanta con el toque de curry y esas verduritas! Genial propuesta guapa!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  8. Un arròs perfecte!
    Ens veiem divendres!! Quines ganes.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Sano sanote este arroz,que tambien gusta en casa asi, solo que con arroz integral ¡
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Quina bona pinta Neus! Estic veient les propostes que feu aquest mes entorn l'arròs, i no hi ha absolutament cap que em desagradi, però és que això no ho dubtava!

    Petons!

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso, Neus, yo soy lacto- ovo- vegetariana y tu plato me lo comería ya. Gracias por tu explicación, sobre este tipo de alimentación. Te invito a visitar mi blog: La Olla Vegetariana.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.