22/9/14

Pizza de espinacas con tomates secos y mató

Hoy os traigo algo muy rápido y sencillo. La receta la vi en la revista Lecturas, Cocina Mediterránea. La original es con masa de coca, pero ya sabéis que yo las masas las toco poco...valeeeee lo reconozco no las toco nada. Pero aunque tenga un blog y cocine, sigo evitando estar horas en la cocina, por eso siempre busco el camino más corto y me aprovecho de los productos que ofrece el mercado que sé que salen buenos. 

Ingredientes
para 4 personas
1 masa de pizza super fina (Buitoni)
175 gr de espinacas baby 
100 gr de tomates secos en aceite
100 gr de mató /requesón
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Preparación

Precalentamos el horno a 240º.

Ponemos el queso mató en un colador para que suelte toda el agua.

Extendemos la lámina de pizza sobre la bandeja del horno y horneamos unos 7 minutos.

Retiramos del horno y repartimos las hojas de espinacas sobre la superficie de la pizza, rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y terminamos de hornear durante 5 minutos.

Sacamos del horno y acabamos de completar la pizza con los tomates secos en aceite desmenuzados y el mató, rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y servimos.


Espero que os guste

Antes de despedirme quiero comentaros que el próximo 18 de octubre hay un evento en Madrid, para más información podéis visitar los blogs de Yolanda y Carmen.



9 comentarios:

  1. Molt fàcil de fer i, de gust, deliciosa, aquesta pizza!! Petons

    ResponderEliminar
  2. Molt ben dit Neus, que ens agradi cuinar no vol dir que ens agradi passar tot el dia a la cuina!!

    En el meu cas les masses si que m'agrada treballar-les, però estic obert a opcions ràpides com aquesta que ens portes avui, que no per això és menys bona!

    Petons!

    ResponderEliminar
  3. Ràpid, fàcil, bona i sana no podem demanar mes
    Muas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta meter la mano en la masa pero que también corto por lo rápido en ocasiones así que me viene genial tu propuesta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Auquesta es totalment de les meves! Umm! Petó

    ResponderEliminar
  6. quina bona pinta! el toc de mató és exquisit! petons

    ResponderEliminar
  7. Em sembla una pizza genial, fàcil de fer i molt saborosa. Per aquells dies mandrosos però amb ganes de quedar bé, no? Petons.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero puede ser eso de que en casa de blogger se cocine pizza con masa precocinada? Si no lo veo, no lo creo. Ja ja ja.

    Bueno, a tu favor diré que yo compro la masa de hojaldre en el súper, y también la pasta brisa, así que no te sonrojes por lo que te acabo de decir, porque al fin y al cabo, hay que sacar el lado práctico a esos productos que aunque se pueden elaborar en casa, están ahí para aliviarnos en la cocina.

    Un acierto de ingredientes, eh. Ese mató tan estupendo que tanto tiene que ver con el requesón, pero con el que también hay diferencias.

    ¿No irás al encuentro que han organizado esas chicas?

    ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Esa capa de queso y esos colores, es pura delicia Neus!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.