25/6/14

Gelatina de Cacaolat

Cacaolat nació en 1933 en la fábrica de lácteos Letona S.A. y fue el primer batido elaborado industrialmente del mundo por la familia Viader.


La familia Viader inició sus negocios en 1910, con una Granja Viader (actualmente todavía mantiene su actividad) en la calle Xuclà de Barcelona, donde ofrecía productos lácteos y servían desayunos y meriendas. Esta granja ya estaba en 1870 regentada por la familia Coma.

Concentró toda su actividad en la granja hasta que en el 1924 crea el grupo Letona S.A. 

En mi casa nunca faltan Cacaolats, es el batido de cacao por excelencia preferido por todos. Así que cuando vi esta receta tan simple en el blog de Silvia, no dude en prepararlo.

Rápida, sencilla, pero refrescante para el verano y tan sólo con dos ingredientes batido de cacao y gelatina.


Ingredientes
para 6 o 8 vasitos
800 ml de batido de cacao
4 hojas de gelatina Vahiné (7,55gr)

Preparación

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua muy fría durante 10 minutos.

En un cazo llevamos el batido a ebullición. Retiramos y añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien para que las hojas se disuelvan bien y no queden grumos.

Repartimos en los vasitos que vayamos a servir la gelatina. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas para que cuaje.

13 comentarios:

  1. En mi casa tampoco faltan nunca los cacaolats!! y esta receta me la apunto porque es super sencilla y tiene que estar delicioso en forma de gelatina!! =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, que delicia de gelatinas y que bueno el cacaolat! besitos wapa

    ResponderEliminar
  3. Lo echo de menos, los hijos crecen y ya no toman cacaolat, para mi el mejor de todos los que existen en el mercado. Hubo un tiempo en que sólo podía tomarlo cuando iba a Salou en verano :))
    Una gelatina estupenda, que apunto enseguida para sorprender a mi niños grandes.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Bien rápido y rico, aunque se lo dejaré a minquinceañera, que no tienen problemas con las caderas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De tots els batuts de xocolata ningú te el mateix sabor com el cacaolat, és el millor. Aquests gotets delicius! Petonet

    ResponderEliminar
  6. Jo..qué fácil i que bo deu estar! Això s'ha de probar, un postre ben fácil i fantàstic, sobretot si hi ha nens!

    ResponderEliminar
  7. OOOOOOOOHHHHHHHHHHHH que maravilla!!!!!!!!!!!!!!
    Esto se puede tomar todo lo que quieras?
    OOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. jejej una altra manera de menjar-lo ben fresquet!! bona idea ha de ser realment bo menjar-se el cacaolat amb cullereta! peton

    ResponderEliminar
  9. A casa tampoc falta mai una ampolla de Cacaolat!! I amb diferència és el millor de tots els batuts de xocolata! Ara podrem triar entre Cacaolat begut o Cacaolat menjat, jaja
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Ai nena...quin descobriment m'acabes de fer...La meva línia perilla amb aquestes postres!! El Cacaolat és un vici de tota la vida que no he avorrit, perquè és el millor dels millors. En versió gelificada, pot ser la hòstia!! Petonets maca

    ResponderEliminar
  11. a casa tampoc falta mai cacaolat a la nevera! :) Unes postres fantàstiques. Petonets guapa

    ResponderEliminar
  12. Aunque te parezca mentira creo que nunca he probado un cacaolat, pero esta receta además de fácil tiene que estar riquísima.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Ostres quina meravella de postres, si, perilla la línia, encara que l'altre dia vaig sentir per la radio que trauran un cacaolat baix en greix o... ho vaig somiar...
    Petonets.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.