28/4/14

Habas con ajetes y morcilla

Hay un ingrediente estrella en mi casa "la morcilla", una vez a la semana tenemos que comerla cómo sea, en montadito, en guiso...pero no puede faltar. Y aprovechando la época de habas y casan a la perfección los dos ingredientes preparé este plato.


Ingredientes
para 4 personas
800 gr de habas desgranadas
2 cebollas tiernas (cebolletas)
8 ajos tiernos
4 huevos
1/2 vaso de vino blanco
1 morcilla
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
unas hojitas de menta (opcional)

Nota: el peso de las habas con vaina serán aproximadamente 2kgs.


Preparación

Cocemos los huevos, cómo indicamos aquí. Reservamos.

Ponemos las habas en una olla cubiertas de agua y las hervimos durante 15 o 20 minutos. Colamos y reservamos.

Cortamos las cebolletas en juliana fina y los ajetes en rodajas.

Retiramos la piel de la morcilla y cortamos a rodajas.

En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra y freímos durante par de minutos la morcilla, retiramos y reservamos, en ese mismo aceite sofreímos la cebolla a fuego bajo durante 10 minutos, añadimos los ajetes y sofreímos 5 minutos más.

Vertemos el vino y subimos el fuego dejamos unos minutos que reduzca y bajamos nuevamente el fuego.

Añadimos las habas rehogamos unos minutos, agregamos la morcilla  y cubrimos ligeramente de agua, tapamos y dejamos cocer durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuando falten 5 minutos incorporamos los huevos cortados a cuartos. No remover ya así el huevo no se deshará.

Servimos caliente.


Espero que os guste

7 comentarios:

  1. Son les mes sencilles de fer i per mi les mes bones, amb el toc final de menta que també m´agrada posar als pèssols delicioses. Petonets

    ResponderEliminar
  2. Tengo excedente de habas en casa, así que algo tendré que hacer con ellas, me gusta tu idea. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, por Dios!! A mi también me pierde la morcilla, pero intento no abusar. Combina muy bien con las habas, un plato exquisito!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, qué ganas tengo de comer habas ahora que es tiempo ya estoy tardando prepararlas, es están buenísimas con esa morcilla. Por cierto a mi también ocurrió lo mismo con los anónimos del correo electrónico es un verdadero rollazo. Un besito, Silvia

    ResponderEliminar
  5. Si te has comido este plato significa que tu estómago ya está bien, o al menos eso es lo que espero, dime que si!!
    Muy primaveral esta receta con las habas y los ajetes, también muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, que receta tan rica. Aprovecho para presentarte mi blog y si te gusta que te hagas seguidora, yo tb lo haré. muchas gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. El otro día ví esta receta y luego se me pasó... me gusta porque no es la receta tradicional de las habas y me parece bastante ligera... el toque morcilla está bien, pero si no somos muy amante yo creo que podríamos ponerle una buena butifarra... y quedaría igual de buena, porque el resto de la preparación me gusta y la encuentro muy adecuada para estos días!

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.