28/3/14

Tartaletas rellenas de coliflor con all i oli caramelizado y crujiente de beicon

Coliflor???, seguro que muchos debéis pensar que me he equivocado de título, o que no soy yo, pues siiii he comido coliflor, disfrazada pero la he comido y es que cuando  Eri publico la receta, me aseguró que hasta a mi me gustaría, suerte que no nos apostamos nada que sino pierdo la apuesta...

Tartaletas rellenas de coliflor con all i oli caramelizado y crujiente de beicon-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 12 tartaletas
250 gr de coliflor hervida
100 ml de nata 35% M.G
2 lonchas de beicon
sal
pimienta
all i oli
aceite de oliva virgen suave
1 huevo
1/2 diente de ajo
sal
azúcar

Preparación

Hervimos la coliflor, colamos, salpimentamos al gusto, trituramos junto con la nata y guardamos en el frigorifico un par de horas para que tome consistencia.

Mientras ponemos las lonchas de beicon entre dos papeles de hornear y las llevamos al horno hasta que este bien crujientes, vigilar que no se quemen. Dejaremos que se enfrie y luego las cortaremos muy pequeñas.

Preparamos un all i oli ligero, en el vaso de la batidora ponemos el ajo y la sal junto con el huevo, ponemos la batidora en marcha y vamos tirando el aceite al hilo hasta tener la consistencia deseada.

Montaje

Rellenamos las tartaletas con la ayuda de una cucharita con la crema de coliflor, cubrimos con una capa ligera de all i oli, espolvoreamos azúcar por la superficie y con la ayuda de un soplete de cocina quemamos  el azúcar hasta que quede caramelizado. Repartimos el beicon por encima y servimos.

Nota: Podemos tenerlo todo preparado con anterioridad, pero las tartaletas las rellenaremos en el último momento para que no se humedezcan y queden crujientes.

Tartaletas rellenas de coliflor con all i oli caramelizado y crujiente de beicon-cocinando-con-neus

Espero que os guste

13 comentarios:

  1. Bon dia!!! es que és molt bona! Al final maduraras, tard però ho faràs, la coliflor ajuda jajaja. A mi m´encanta i el teu aperitiu molt mes. Bon cds.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!! Me encantan las tapitas y esta tiene que estar en mi recetario si o si! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. si dices que hasta a ti te ha gustado, me haces pensar... la coliflor no me gusta nada, pero nada de nada, pero claro ya me entra la duda... tendré que mentalizarme y confiar más en ella hasta decidirme a probarla ;) Desde luego la pinta que tiene es más que apetecible, vamos que si no dices que es coliflor seguro que lo probaba sin rechistar jeje.

    Mil besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Con la pinta que tienen no me extraña que te las comieras!! Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo esctacular!!!
    Quedan muy presentables y ya me puedo imaginar hasta lo ricos que deben de estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quién diría que iban a tener esa pinta tan rica estando rellenas de coliflor! A mi la coliflor no me gusta nada pero estas tartaletas dan ganas de comérselas todas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Doncs a nosaltres que ens agrada tant segur que ens encantaria aquest apereritiu!! Les tartaletes son una passada...vaig fer servir les ultimes per servir una ensaladilla i a tots els convidats els hi van encantar....ja estic tardant d'anar a Ikea!! jajaja
    Petonets guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  8. Bicho!!! me ha encantado, lo tenía pendiente y ahora me lo has recordado. Te ha quedado megasuperosea chulisimo!!! jajajaj
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de receta!! Me encanta todo, los ingredientes, la presentación, las fotos... Genial!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. qué pasada de receta!! como siempre, lo bordas todo.. la receta, la presentación , las fotazas....
    a nosotros la coliflor nos encanta, así que estos bocados exquisitos volarían en mi mesa!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  11. A partir d'ara vull veure els teus blocs inundats de receptes amb coliflor com aquesta que tant a gust me la menjaria!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir que no te va la coliflor, ¿no? Para mi es de esas verduras que siempre suelo cocinar de la misma manera, y no precisamente de una forma que emocione: es cocerla y o bien acompañarla con mayonesa o gratinarla. La verdad es que no es una verdura que tenga muchos adeptos, y no sé si será por el olor que desprende al cocerla o por qué, pero en sabor no resulta tan desagradable, y si no, que te lo pregunten a ti ahora, ¿no?

    Me parece una propuesta interesante. Con una combinación de sabores que me atrae. Y lo mismo la presentación. Esas tartaletas son muy monas, y muy ricas, pero no siempre que va una a Ikea las tienen. Es más, yo nunca las he visto, aunque sí que las he probado.

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.