3/3/14

Muslitos de pollo con cebollitas y tomates cherrys al horno marinados con vino

Me encanta cocinar con el horno, pones 4 ingredientes básicos, programas y tu vas haciendo otra cosas mientras tanto y luego disfrutas comiendo un buen plato, por eso cuando vi esta receta en la revista Cocina de Lecturas no dude en prepararla.

La receta de hoy sólo necesita tener la precaución de poner los muslos a marinar con antelación.

Muslitos de pollo con cebollitas y tomates cherrys al horno marinados con vino-cocinando-con-neus

Ingredientes
para 4 personas

8 muslitos de pollo pequeños
300 gr de cebollitas francesas
1 cesta de tomates cherrys
2 dientes de ajo
1/2 copa de vino blanco
1 rama de tomillo (o de romero)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
2 cucharaditas de pimentón

Preparación

En una bolsa de congelar con cierre hermético, pondremos las hojas de tomillo, las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, las 2 cucharaditas de pimentón y el vino blanco.

Pelamos los dientes de ajos, los picamos finamente y los añadimos a la bolsa.

Retiramos la piel de los muslos, salpimentamos y ponemos dentro de la bolsa. Cerramos herméticamente y mezclamos bien para que los muslos queden bien impregnados. Dejamos marinar durante 4 horas en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 200º.

Pelamos las cebollitas.

Lavamos y secamos los tomates cherrys.

Forramos con papel de hornear una bandeja apta para horno, que sobre suficiente papel por los 4 lados, para que luego podamos cerrarlo como un paquete.

Ponemos los muslitos, repartimos las cebollitas y los tomates por la bandeja, vertemos el líquido de la maceración y doblamos los extremos del papel de hornear,  para que quede bien sellado, de forma que quede todo bien tapado y los jugos no se escapen.

Horneamos a 200º los 20 primeros minutos, luego bajamos a 180º, y continuamos la cocción durante 30 a 40 minutos.

Sacamos del horno dejamos reposar unos minutos, retiramos el papel con cuidado de no quemarnos y servimos inmediatamente.

Podemos acompañar este plato de unas patatas asadas o hervidas al microondas.

Muslitos de pollo con cebollitas y tomates cherrys al horno marinados con vino-cocinando-con-neus

Espero que os guste

14 comentarios:

  1. Qué ricura de fotos y de receta, Neus.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta tiene todo para que me guste, las cebollitas francesas me pirran, las hierbas también, el pollo al horno una delicia y en fin, que está genial.
    Yo últimamente uso mucho el horno para estos menesteres ya que me permite estar al tanto de otras cosas mientras se prepara la comida, eso sí, cuando me venga la factura de la luz lo voy a flipar, entre el horno y la secadora, jaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy sabrosos estos muslitos y que gran aliado es el horno eh. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. vaya pasada de fotos!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. I a part dels avantatges que has dit, hem d'afegir que és una manera molt sana de cuinar!
    M'encanta aquest plat! I les fotos!
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Si senyora! D'això se'n diu un plat fàcil, econòmic, sa i nutricionalment equilibrat! Un plat de festa per a cuinar quan hi ha altres coses interessants per aprofitar el temps! Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Mi horno hace horas extras, el pobre, entre los bizcochos, galletas y asados. Es cómodo y como tú dices puedes hacer otras cosas mientras el pollo se asa. Este plato lo tiene todo, todo para gustar a toda la familia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. m'encanten aquests plats de pollastre amb verduretes, és tan sa! petons

    ResponderEliminar
  9. Hambre me entra de ver esta delicia de pollo, está de primera, un besin y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Anda, yo también le tengo echado el ojo a esa recetilla, y ya sé por qué: porque está tan rico como yo pienso que lo estaba en cuanto lo vi, pero ahora que te lo veo a ti, me cercioro más de ello si cabe.

    A mi también me encanta cocinar en el horno y rara es la semana que no lo enciendo un par de veces. Pero con el sablazo del recibo de la luz por la subida, una va a tener que controlar las veces que lo enciende. Ni el horno va a poder encender una, hombre. Bueno, ya la calefacción se está convirtiendo en un artículo de lujo y todo :(

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Bona recepta de forn. L´ultima vegada que vaig comprar chalottas vaig comprar tantes que les vaig pelar, escaldar i congelar, ves per on ja se on posarles. Petonets

    ResponderEliminar
  12. Es la ventaja de cocinar en el horno, que casi te olvidas que estás haciendo la comida, aunque así en papillotte aún debe quedar mucho más jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Quin plat tan saborós i saludable. I, a més, súper còmode de fer. Petons.

    ResponderEliminar
  14. Viendo en feedly el retraso que llevo con tu blog ... y no sé por qué receta decidirme a visitar primero... ¡¡El pollo!! y al horno... mmmm. A mi también me gusta mucho cocinar con horno y es verdad que permite distraerse haciendo alguna de las mil cosas que tenemos siempre por hacer... Rica receta la de hoy!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

En este blog encontrarás recetas que preparo en mi casa, bajo mi experiencia y como le gustan a los míos. No tengo más experiencia en la cocina que la que me enseña el día a día al tener que ponerme delante de los fogones.

Si tienes alguna pregunta y puedo ayudarte lo haré encantada. (nemavega@gmail.com)

Muchísimas gracias por vuestra visita.